«

»

Ene 05

En el barrio Cambá Cuá de Corrientes: Desde mañana la Municipalidad celebra la fiesta de San Baltazar

Aguapey.Corrientes,04.01.2017.Como cada año, la Municipalidad de Corrientes organiza los festejos comunitarios en honor al santo de los cambá, San Baltazar, cuya celebración se vivirá a pleno el 5 y 6 de enero en el corazón del barrio Cambá Cuá. Con entrada libre y gratuita, en el parque homónimo, tanto vecinos como turistas podrán disfrutar de una de las fiestas populares más convocantes de la Ciudad. Para ello, la gestión de Fabián Ríos prepara una serie espectáculos musicales y de danza para compartir en familia y amigos2ed326e0-d1a9-41b6-9dfc-b2ff47173185

A partir de mañana, la Ciudad de Corrientes se prepara para vivir uno de los festejos populares más convocantes: la celebración en honor a San Baltazar. Para ello, la gestión de Fabián Ríos organiza una serie de espectáculos gratuitos para el disfrute de familias correntinas y turistas. Esta es una de las fiestas más tradicionales de la Capital y que, incluso, en ediciones pasadas participaron programas televisivos nacionales e internacionales para registrar cómo los correntinos viven esta jornada en honor al santo de los Cambá.

Durante dos días, el 5 y 6 de enero, en el parque Cambá Cuá habrá numerosos espectáculos musicales y de danza que arrancarán desde las 18 horas hasta medianoche. La entrada es libre y gratuita.

De acuerdo al cronograma previsto, para el 5 de enero se esperan las actuaciones de la orquesta y ballet municipal, además de grupos folklóricos y de candombe invitados.

También está previsto una retreta a San Baltazar, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

En tanto que el viernes 6 de enero se realizará la proyección del documental “El Santo de los Cambá”. Además de una misa en honor al santo en la iglesia La Merced.

Al igual que el día anterior, están previstos show musicales en el escenario montado para la ocasión, como así también la tradicional procesión con las imágenes acompañadas de la comparsa Osiris y la Marcha de Tambores de San Baltazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *