«

»

Feb 18

En el barrio Lomas del Mirador, la Municipalidad de Corrientes retoma los operativos sanitarios gratuitos por toda la Ciudad

Aguapey.Corrientes,18.02.2017.Desde las 8 hasta las 13, en el barrio Lomas del Mirador se desarrollará este sábado 18 un operativo de salud gratuito para vecinos del lugar y zonas aledañas. Además de los servicios sanitarios habituales, se realizarán controles oftalmológicos con recetas para lentes, se entregará leche en polvo y habrá atención de mascotas

Desde el inicio de la gestión de Fabián Ríos, acercar la salud a los vecinos de zonas alejadas fue -y es- un eje prioritario en el marco de sus políticas sanitarias e inclusivas. En este contexto, miles de correntinos reciben asistencia médica gratuita y provisión de medicamentos e insumos. En este 2017, y tras un breve receso, la Municipalidad de Corrientes pone en marcha nuevamente los operativos sanitarios que recorrerán los diferentes barrios capitalinos y que tendrá como puntapié inicial esta temporada en el barrio Lomas del Mirador, este sábado 18.

Los móviles y agentes sanitarios estarán disponibles desde las 8 de la mañana en la cancha ubicada por calles Barcelona y Nº11. En la oportunidad, especialistas junto a móviles sanitarios, brindarán servicios gratuitos en clínica general, pediatría, oftalmología, cardiología, ginecología, análisis de laboratorio, y vacunación.

También se entregará leche en polvo para las familias que lleven sus chicos a control. Las prestaciones de salud estarán a cargo de profesionales de la salud de la Subsecretaría de Salud Municipal.

Asimismo, para amenizar la jornada los niños contarán con peloteros y juegos infantiles bajo la coordinaciòn y acompañamiento de profesores de educación física.

En un stand dispuesto para la ocasión, los adultos mayores recibirán el asesoramiento gratuito sobre diferentes gestiones provisionales.

MASCOTAS

Desde la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente, se dispondrá del quirófano móvil donde se realizará desparasitación, vacunación y castración de mascotas. Antes de la intervención, es importante recordar que los animales deben cumplir con 12 horas de ayuno.

Las tareas son llevadas adelante a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Por otra parte, todas las Secretarías del Municipio prestarán servicio y planificarán obras con los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *