«

»

Jun 09

EN EL CENTRO CULTURAL DE SALADAS: Presentaron el portal educativo Magnaplus

Aguapey.Saladas,09.06.2016.Ante la presencia de docentes de todos los niveles, se lanzó oficialmente esta herramienta tecnológica y educativa, puesta en funcionamiento para la formación de los alumnos. El mismo ya esPresentacion Magnaplus 3Presentacion Magnaplus 4tá disponible en la web oficial de la Municipalidad de Saladas. El Intendente Herrero encabezó el acto.

En el salón de reuniones del Centro Cultural “Sargento Juan B. Cabral” de esta ciudad, se desarrolló la presentación oficial del nuevo portal educativo disponible para las instituciones del medio.

Participaron directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de niveles primaria, medio y terciario, siguiendo las alocuciones e instrucciones de los funcionarios municipales que efectuaron el lanzamiento.

La introducción estuvo a cargo de la Directora de Educación y Cultura municipal, Prof. Ada Ramírez, quien agradeció a todos por estar presentes y destacó la “inversión hecha por el municipio, para contar con este portal novedoso y útil para los tiempos que corren”.

A su turno, el jefe comunal de Saladas, Santos Omar Herrero, sostuvo que “todos los gobernantes, desde el más grande al más pequeño inclusive, buscan siempre instruir a su pueblo”.

“En épocas como esta, donde se ha perdido el hábito de la lectura, o de escribir, con las nuevas tecnologías no pasa lo mismo y es más fácil para llegar a las generaciones actuales con contenido educativo, por eso entendimos que sería favorable la adquisición de este portal” agregó el intendente.

Y así, se dio paso a la profesional Natalia Luque, para la explicación técnica detallada de la nueva plataforma digital titulada Magnaplus y a la cual tienen acceso a través de la página oficial del municipiowww.saladas.gov.ar

La misma servirá para que alumnos, docentes, padres y tutores e instituciones educativas de toda la ciudad, puedan acceder a contenidos en la web especialmente organizados para el aprendizaje, de una forma sencilla y práctica. El proyecto, estuvo a cargo de un Consejo Consultivo Académico y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas en la web.

La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y precisaron que será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos; consultar información interrelacionada de artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías. También se podrá acceder a galerías de imágenes, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *