«

»

Sep 23

En el Día del comparsero:Hugo Aguirre , figura de carnavalera proyección nacional e internacional

Aguapey.Corrientes,23.09.2016.hugito-sauceLlegado desde Sauce hace muchos años supo ganarse su lugar destacado en las filas de Ará Berá. Luciendo trajes majestuosos ha llegado a desfilar en Brasil y ser reconocido.Habló en “El Pulso de la City”sobre el Día del comparsero que hoy se conmemora y lo que significa ser tallerista del carnaval correntino en la actualidad.

“Me parece lo mas correcto que llegada esta fecha nos lleve a recordar, acá murió gente.Estaban haciendo lindo por la Cultura,por ser esas cosas que uno tiene cuando es adolescente.En ese momento la ilusión es salir a brillar con tu fantasía,no te importa si debes algo porque de eso se encargan tus padres”, dijo Hugo al referirse al día que se conmemora hoy en recordación a una Delegación de comparseros de Ará Bera que en la década del 70 fallecieron en un accidente de tránsito.

Lo que hacen .”Nosotros seguimos siendo parte porque en nuestro Taller estamos creando. Siempre respetando el dibujo del diseñador, no nos alejamos porque estamos en el Glamour del carnaval. No lo hacemos porque nos obligan sino porque nos gusta. El mes de diciembre es el inicio de los Talleres”, contó.

Lo que falta . “Hace falta que aparezcan nuevas generaciones en este rubro,en Monte Caseros, Mercedes han emigrado porque hay cada vez mas carnavales en el país, con el feriado nacional sumo fechas y entonces muchos emigraron : artistas, talleristas, coreógrafos y acá hay que tratar de sacar porque hay mas comparsas, son mas grandes,etc”.

“Improvisados hay un montón pero artistas muy pocos”, definió./CadenadeRadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *