«

»

jun 06

En el Domo de Resistencia: Se presenta “Causa de Canto”, Antología poética de Bosquín Ortega,el domingo 11, a las 18 horas.


Aguapey.Resistencia.Chaco,06.06.2017.maxresdefaultEl poeta y músico chaqueño, Bosco Ortega, presentará Causa de Canto-Antología Poética-, el próximo domingo 11, a las 18, en la Feria del Libro de la provincia del Chaco, en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

Se trata de una compilación de seis libros de poemas: Penitencia del Ángel, La Navidad Chaqueña (Cantata), El Vía Crucis Criollo, Siglos de labios, Fulgores (Haikus), Cantares del Camino y Humanario, reunidos en un formato unitario. El prólogo pertenece a Dora Giannoni, poetisa y docente, de trayectoria sustantiva en la cultura nacional.
La editorial Contexto asume la edición de la obra poética, que será presentada por Miguel Ángel Molfino Giannetti, poeta, escritor y periodista de trayectoria nacional e internacional. 
Ortega escribió en prosa: Gardélicas, Tarea de Hombre y Micrografías.
En su condición de autor y compositor posee Cantares de inmensos, Tangonauta, Épicas Íntimas y Clave de blues, montajes poéticos-musicales. Su trayectoria registra cerca de 400 canciones de cantautoría.   Participó en cine a través de Millonarios a la fuerza (Enrique Dawi), El Viaje (Fernando Ezequiel “Pino” Solanas) y Mate Cosido, el jinete rebelde, docudrama de Michelina Oviedo, con su tema Yaguá Perdíz, como música ambiental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *