«

»

Abr 21

EN EL MARCO DE LA FIESTA MAYOR DE GOYA: Con la actuación de SANTAIRES arranca este domingo el 7º Pre-Surubí.

Aguapey.Goya,20.04.2017.Se prevé la participación de más de 50 concursantes de todo el país durante los tres días de concurso (La edición de este año se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril, a partir de las 20 hs, en el Predio “Costa Surubí”). Pero no sólo eso: este año se contará con los recitales de dos importantes y destacados conjuntos de gran trayectoria en la música popular argentina.

El primero de ellos, que actuará el domingo 23 a las 20 hs, es el consagrado sexteto masculino argentino SANTAIRES, que fusiona lo vocal y lo instrumental, en arreglos armoniosos y que recogen la rica herencia del folklore vocal y apuestan a proyectar una fuerte identidad sonora desde lo instrumental, fusionando la impronta rítmica y armónica propia, con el espíritu íntimo y personal de cada autor. Nominados como “Figura del Año” en los Premios Atahualpa (2008) y como “Mejor álbum de grupo de folklore” en los Premios Gardel (2009), llegan a Goya, al certamen Pre Surubí, a presentarnos su último trabajo “Santaires 30 años”.

Mientras que el lunes 24, también a las 20 hs, será el turno del DÚO ARIAS CASTRO, ganador del 2° Premio Fondo Nacional de las Artes, formado por Santiago Arias y Sebastián Castro, que interpreta músicas folclóricas del noroeste argentino en bandoneón y guitarra criolla. Este dúo norteño mediante arreglos y composiciones propias, llenas de sutilezas y encantos, nos pasea por Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, con un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas.

Cabe destacar que el Certamen Pre Surubí 2017 en el predio Costa Surubí, con estos grandes recitales, tiene entrada LIBRE Y GRATUITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *