«

»

Nov 26

En el país Afirman que cerraron el 60% de las ladrillerías.

Aguapey.Corrientes,26.11.2017.El sector ladrillero si bien es una actividad muy precaria, es fuente laboral de miles de personas en la provincia. Pero en los últimos tiempos a los problemas habituales de falta de tierra, inundaciones de áreas de fabricación y costo de logística se le sumó una fuerte caída de la demanda, señalaron a momarandu.com referentes de los ladrilleros de la ciudad de Corrientes.

El año pasado un informe de Momarandu.com daba cuenta que en distintos puntos de la provincia se están registrando cierres de ladrillerías o menor actividad, con caída de producción y menor fuente laboral.

Actualmente, según revelaron desde el sector a momarandu.com, pueden confirmar que el 60% de las ladrillerías de la provincia han cerrado.

Señalaron que casi en la totalidad de casos de cierre de ladrillerías no existió una reconversión laboral a otra actividad, sino que los afectados pasan a ser desocupados o dedicarse a “changas”. La principal zona afectada en a Costa del Río Uruguay, y le sigue la costa del río Paraná, como Lavalle, San Lorenzo, entre otros lugares.

También impacta en ladrillerías de la capital provincial, pero son las que más soportan el declive de la actividad.

Indican que al menos 400 familias que dependían directamente de la ladrillería han perdido ese ingreso, y otras tantas indirectamente se han visto afectadas.

En el sector ladrillero plantean la necesidad de recibir un acompañamiento del Estado provincial como sí lo reciben otros sectores como pescadores y pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *