«

»

Abr 18

En el Parque Cambá Cuá de Corrientes:El Partido Renovador promueve plataforma digital para los jóvenes que votan por primera vez.

En Corrientes, hay más de 35 mil jóvenes habilitados para votar en la próxima elección general.El Partido Renovador propone una plaforma.La Redacción de Aguapey Noticias recibió un Comunicado de prensa que publicamos textualmente:

“La diputada por la provincia de Buenos Aires, Rocío Giaccone visitó la ciudad de Corrientes donde, junto al concejal y candidato a senador provincial por la alianza Alternativa Federal Correntina, Germán Braillard, mantuvo un encuentro con jóvenes a quienes les presentó la plataforma digital “Primer Votante”, que brinda información a quienes votarán por primera vez en las elecciones de este año. En el encuentro, también estuvieron la candidata a senadora provincial Gisela Lezcano, el candidato a diputado provincial César Lezcano y el candidato a concejal Diego Cáceres”.

“Es fundamental que los jóvenes cuenten con la información necesaria, por eso ponemos a disposición está plataforma digital, para que tengan herramientas de manera clara y sencilla. En la próxima elección votarán por primera vez más de 1.200.000 jóvenes, y en el caso de la provincia de Corrientes, son cerca de 35 mil los habilitados para votar”, afirmó Giaccone”.

“Giaccone también realizó encuentros previos con jóvenes en Goya, junto al candidato a concejal Oscar Ferrero; en Mercedes, junto al concejal Pablo Romero; en Yapeyú, junto al candidato a concejal Juan Brussain; y en Paso de Los Libres, junto a la concejal Pamela Fernández, al candidato a senador provincial Juan Legarreta y Julián Castagnini”.

“A partir de la sanción de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, los jóvenes mayores de 16 años están en condiciones de votar, y también, quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo cuarto domingo del mes de elecciones generales, que serán incluidos en el padrón y estarán habilitados a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

“La diputada Giaccone, referente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, se encuentra recorriendo las principales ciudades del país, como parte de la estrategia del massismo para llegar a los más jóvenes. El padrón de los jóvenes se duplicó entre 2013 a 2017, al pasar de 627.364 electores en las primarias de 2013 a 1.129.824 en las generales de 2017”.

“La plataforma Primer Votante tiene por objetivo brindar información a todos aquellos jóvenes que votan este año por primera vez, donde podrán averiguar cómo, dónde y cuándo votar según la provincia en la que viven, y conocer con imágenes qué son las PASO y cómo es el sistema electoral argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *