«

»

jun 27

En el salón del Ministerio de Coordinación y Planificación: Se presentó el plan de pre factibilidad para llevar gas natural en todo Corrientes

Aguapey.Corrientes,26.06.2017.En el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, se presentaron hoy por la mañana en el salón del Ministerio de Coordinación y Planificación los trabajos para realizar estudios de pre factibilidad de infraestructura de gas para la Provincia de Corrientes, a cargo de la empresa argentina TAGING S.A. Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Energía, Eduardo Melano, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, Alejandro Baldo, presidente de la empresa mencionada, Rubén Bassi, representante de trabajadores gasíferos del país y miembros del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

Eduardo Melano sostuvo que “es una idea que veníamos elaborando hace mucho tiempo, poder llevar gas a toda la provincia utilizando esta tecnología que ustedes vieron,  ahora tenemos 45 días de plazo para presentar la propuesta, por eso la idea de venir acá y que participe el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, porque es una institución que está armada y nos va a permitir trabajar más rápido”.

Afirmó “tenemos gasoductos gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial, estamos trabajando en Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros. A partir de esas localidades es desde donde vamos a poder transportar el gas al resto de la provincia”. “La  idea es empezar a armar las redes en las distintas ciudades y cuando tengamos las redes en crecimiento hacer el tendido de los gasoductos. Esto para la provincia una satisfacción, es un desarrollo tecnológico muy novedoso, en el país ya lo aplica YPF”, enfatizó el secretario.

Asimismo detalló “se enfría el gas, se lo lleva a -153 grados, se reduce 100 veces el volumen, se lo transporta en camiones y cuando llega hay que tener las instalaciones preparadas, se lo vaporiza y se lo puede distribuir en redes. La primera ciudad va a ser Goya, la gente de la empresa ya estuvo trabajando ahí, haciendo relevamiento y eso nos permite acelerar el estudio”. “El gas, por ejemplo, se va a tomar de Mercedes  y ahí en esa localidad se va a hacer la planta de enfriamiento, la carga el almacenamiento, esto es posible porque tenemos los gasoductos en Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros”, explicó Melano.

En materia de inversión afirmó “vamos a presentar el proyecto, hay gente interesada, empresarios locales y nacionales interesados en este tema”. Acerca del GNC para los vehículos, dijo “a partir de esto uno puede llevar y abastecer estaciones de servicio, con lo cual va a movilizar mucho y abaratar el transporte”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *