«

»

Ago 21

EN EL SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO EN CORRIENTES: El Ministro Adán Gaya firmó un Convenio con la Fundación Odontológica Solidaria.

Aguapey.CORRIENTES,21.08.2019.El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya; y la directora de la Mujer y la Familia, y presidente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), Analía Monzón, firmaron este martes por la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, un Convenio de colaboración con la Fundación Odontológica Solidaria. A través de dicho acuerdo los niños de los hogares a cargo de la cartera accederán a tratamiento odontológico gratuito.

En representación de la Fundación firmó el Convenio su presidente, Sergio Sánchez, y también asistió al acto el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González.

El Ministro explicó al respecto que “por medio de este Convenio los niños de los hogares que están a cargo de Desarrollo Social van a tener la posibilidad de contar con un tratamiento odontológico, una visita permanente y fundamentalmente un control”. Aseguró que “este tipo de acuerdos de manera conjunta es lo que se debe seguir trabajando; como siempre digo que más allá del Estado que planifique su rol como tal, debe articular sus políticas con ONGs, fundaciones y diferentes organismos para llevar adelante una mejor gestión”.

Por su parte, la Presidente de la COPNAF comentó: “Uno de los derechos que tenemos que garantizar como Estado es la salud y en este caso agradecer que haya personas que se interesen en la salud bucal de los hogares, que son parte de este Convenio y beneficiarios de la atención”. Los que accederán son el Tía Amanda, Domingo Savio, Miguel Magone, Laura Vicuña, María de Nazareth, Sagrado Corazón, Misericordia y el Instituto Pelletier.

Asimismo, Sergio Sánchez expresó que “es un orgullo para los integrantes de esta Fundación poner en ejecución dicho programa, que durante tanto tiempo planificamos acompañados del Gobierno provincial y un grupo de profesionales privados en beneficio de los que más necesitan”. La atención se comenzaría en los hogares de Capital, pero podría hacerse extensivo a los del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *