«

»

Dic 31

En el último mes Nación destinó unos $25 millones para los productores tabacaleros

Aguapey.Goya,31.12.2016.La Provincia depositó ante-ayer en la cuenta de unos 1.300 trabajadores del sector los fondos correspondientes para la cosecha. Destacaron que con lo abonado se cubre gran parte de lo que estaba pendiente tanto para lo relativo al agro como para la obra social.

Como estaba previsto, ayer se depositó los fondos para tabacaleros correspondiente a la cosecha, como parte de los recursos que la Nación envió mediante la Provincia.

De esta manera, se cubre gran parte del dinero que quedaba pendiente para el sector, según indicaron desde el Instituto Provincial del Tabaco (IPT).
Como se informó en ediciones recientes, tras varias gestiones realizadas ante la Nación, por parte del interventor del IPT, Cristian Vilas, se logró el envío de los fondos correspondientes a la Cosecha Campaña 2016/17.
Tras la remisión desde Nación a Provincia, ayer se acreditaron los montos para el cobro en las cuentas correspondientes a cada productor. El monto total de lo destrabado asciende a $9.563.316.
Consultado al respecto, Vilas confirmó que “se depositó el dinero en las cuentas de cada productor”. Destacó que estos recursos benefician “a 1.305 tabacaleros”.
En este contexto, subrayó que “por ahora con esto está prácticamente cumplimentado lo que estaba pendiente para los productores”, aunque sostuvo que “seguimos gestionando otros recursos para el año que viene. Queda pendiente algo de recursos para insumos”.
En tanto resaltó que “en los últimos 10 días, Nación envió a la Provincia unos 25 millones de pesos. Anteriormente había enviado cerca de 11 millones para los tabacaleros, 3 millones para la obra social, y ahora casi 10 millones”.
Respecto a la próxima campaña, insistió en que “los productores ya tienen los recursos necesarios”. Además destacó la perspectiva, ya que “se estima que se podría cosechar más de dos millones de kilos de tabaco”.

Tratativas


En este proceso sobre la gestión con Nación, reconoció que “fue un año difícil, aunque de a poco fuimos destrabando los fondos”. Seguidamente expresó que “a fines de enero o principios de febrero retomaríamos las gestiones en Buenos Aires” y recordó “que los funcionarios se comprometieron a remitir los fondos de manera más regular todos los meses, así que esperamos que cumplan para beneficio de los productores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *