«

»

Nov 07

En Eli están convencidos que en política los lugares se ganan al saber interpretar a la gente

Aguapey.Goya,07.11.2016.Una de las conclusiones más contundentes del multitudinario acto de Encuentro Liberal en Goya el sábado es que en política los espacios se ganan con trabajo y con el aval de la ciudadanía que vota a quienes mejor interpreten sus necesidades.

La Convención de Eli, desarrollada el pasado sábado en Goya, colmando el salón más grande que posee esta ciudad de dirigentes de toda la provincia, tuvo muchas aristas, y variadas conclusiones, siendo una de ellas, el concepto de que “en política, los lugares (candidaturas) se ganan con trabajo, con esfuerzo, y por saber interpretar a la ciudadanía en sus necesidades”, por lo que el mensaje final del cónclave que se extendió por casi 4 horas fue: “sostener, afianzar y acrecentar los logros de la alianza ECO”.
En la oportunidad, y tras escucharse a más de 15 oradores que se expresaron libremente, el presidente de este movimiento de participación política Pedro Cassani, habló de la consolidación de una estructura que ya demostró su valía cuando los guarismos electorales marcaron que Encuentro Liberal –a nivel provincial- (o Encuentro en Libertad, tal la denominación a nivel nacional) fue consagrado como primer partido dentro del conjunto de las agrupaciones provinciales.
En su alocución, si bien no fue parte central de la misma, Cassani habló de la etapa electoral que se avecina, con la siguiente frase: “los lugares –cuando hablamos de candidaturas- son espacios que no se regalan, que  no se ceden por generosidad. No se llega por una simple buena relación, o por la solidaridad de socios. En política, los lugares no se merecen, se generan, se luchan, se ganan. Nadie regala nada”, enfatizó en un momento de reflexión con sus correligionarios.
Un párrafo especial fue para la ciudad de Corrientes, donde ELI tiene un candidato: el Dr. Emilio Lanari. Sobre el particular, y teniendo en cuenta, que la nominación será consensuada en el ámbito de la alianza comunal que se integra, Cassani fue claro ante propios y extraños: “sería un grave error pensar que los demás partidos políticos que integran ECO, son nuestros contrarios o adversarios. No nos equivoquemos, por favor… No somos un partido mendicante. Nos vamos andar preguntando que hay, vamos a generar esos lugares, convenciendo que en ELI, podemos sintetizar lo que ofrece ECO, y lo que la mayoría de los correntinos quieren”, afirmó.
Con respecto al orden nacional, opinó que hay que dejar de discutir a esta altura de las circunstancias si el ex presidente fue bueno o malo. “Eso nos quita energía”, consideró, para acotar que “hoy tenemos otra Argentina, con cuestiones pendientes si, como la inflación. Pero somos libres. Libres para hacer, para pensar, para decir. Eso no tiene precio”, expresó.
“Nuestra pertenencia a Eco no pasa por candidaturas. Pasa por la idea de construcción. Tenemos que cuidar lo que se logró. Mucho más, teniendo en cuenta, que hoy Corrientes tiene viento a favor”, acotó en obvia alusión al gobierno de “Cambiemos”.
 
 
Mujeres, protagonistas
En la Convención de Eli, las mujeres fueron protagonistas, hablando de las cuestiones que le preocupan como género: la violencia, la pobreza extrema, los embarazos adolescentes, las adicciones, la falta de formación educacional de muchos  jóvenes, entre tantos otros temas en los que ya “accionaron” desde el lugar que les toca ocupar a cada una de ellas.
La primera en hacer uso de la palabra fue Marcela Herrera, de la localidad de Saladas, quien recordó el encuentro desarrollada en su localidad, para abordar con una especialista las maneras de prevenir agresiones por parte de los hombres, y donde acudir ante  violencia verbal, psíquica y/o física.
Sobre el particular, la docente dijo: “hablamos de temas que nadie habla. Estamos ya, marcando la diferencia”.  
Por su parte, la arquitecta Isabel Romero, hizo su aporte, mencionando la importancia del Instituto de Capacitación y Formación de Dirigentes que conduce Horacio Pozo; y enfatizando en la necesidad de finalizar cuanto antes el “Plan de Gobierno”, cuyo borrador ya está listo.
La dirigente, también se animó a opinar sobre la realidad política provincial, nacional y en particular, sobre la situación de ELI en el marco de la alianza ECO.
La licenciada Ana Améndola, también hizo uso de la palabra, enfocándose en la sugerencia de ejercer el “empoderamiento”, es decir, tomar la decisión de decidir. 
La representante de Santa Lucía, Chinina Santinón, habló en parte de su rol como dirigente, y como tal, felicitó a hombres y mujeres que fundarán el comité Gobernador Martínez, asumiendo el compromiso de trabajar mancomunadamente por el desarrollo de esta localidad y de toda la provincia; entre otros ítems desarrollados.
La viceintendente de Mburucuyá, Sonia Ramirez, destacó todo lo realizado por el partido, felicitando además a la Dra. Maria del Carmen Pérez Duarte, porque desde el área de salud pública a la que pertenece, colabora activamente  al objetivo de prevenir los embarazos adolescentes no deseados, y luchar contra las adicciones con programas concretos y eficaces.
Otras damas, también hablaron, inclusive las que se están incorporando recién, como el caso de  Graciela Ginoccio quien fundamentó su apoyo en la esperanza de poder trabajar unidas y organizadas por un futuro mejor.
Finalmente, y al momento del discurso de cierre, a cargo del Presidente Cassani, éste destacó el rol de las mujeres; y la capacidad de acción de manera práctica y efectiva, recordando el té solidario de los últimos días, organizado por las chicas del comité capital, para ayudar a los merenderos.
Vale mencionar, que si bien no hablaron, estuvieron en cada detalle del acontecimiento: la Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor Lucía Centurión; la Subsecretaria de Salud Pública Maria del Carmen Perez Duarte; la concejal Liliana Gómez, la presidente de la “Fundación Miqueri” Marcela; entre tantas otras. 
 
los argentinos y en especial de los correntinos debe ser correspondido de tal manera que las obras y recursos que se destinan tengan un final feliz”, concluyó el primer mandatario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *