«

»

Ene 18

En Empedrado y en El Paso caen narcos con más de 150 kilos de droga

Aguapey.Empedrado y Paso de la Patria,50834_crop18.01.2015.En la “Perla del Paraná” la Policía interceptó una camioneta VW Saveiro en la que un hombre llevaba 112 ladrillos de marihuana que pesaron 89,900 kilogramos. Fue el miércoles a la tarde en un control sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Por su parte, Prefectura de la villa turística detuvo a cuatro conocidos narcos de la zona que pretendían ingresar en bote una carga de 60 kilos de droga. En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.

Dos certeros procedimientos dieron en las últimas horas un importante golpe al narcotráfico en la región. En Paso de la Patria y en la localidad de Empedrado, fuerzas de seguridad lograron secuestrar cerca de 150 kilogramos de marihuana y detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas integrantes de una conocida banda de narcotraficantes que opera en la zona fronteriza.
En la ciudad de las “barrancas”, personal de la Dirección de Investigación Criminal junto a efectivos de esa localidad, realizaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 porque tenían datos precisos de que por esa vía pasaría un cargamento de estupefacientes.
Fue así que el miércoles alrededor de las 18.20 detuvieron el paso de una camioneta marca VW Saveiro en la que viajaba un hombre 30 años con domicilio en la provincia de Buenos Aires, a quien le pidieron las documentaciones del rodado.
Mientras se realizaba el control de los papeles, otros efectivos verificaron la caja de la camioneta y detectaron que presentaba irregularidades, hecho por el cual realizaron un control más minucioso que le permitió hallar alrededor de 112 ladrillos de marihuana que pesaron 89,931 kilogramos.
Por el hecho, el conductor del rodado fue detenido y alojado en las dependencia de la Dirección de Investigación Criminal a disposición del Juzgado federal de Corrientes.


DROGA,PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

En Paso de la Patria, en cambio, la detención de cuatro conocidos narcotraficantes se dio en medio de una persecución por el agua.
El procedimiento lo llevó adelante ayer a la madrugada, una patrulla fluvial de la Prefectura Naval Argentina que detectó el desplazamiento sospechoso de una embarcación mediana que venía de la costa paraguaya en dirección a la villa turística, en la zona del complejo turístico Cabaña Don Julián, cerca del arroyo Guajó.
Al interceptarla, sus cuatro ocupantes no pudieron escapar y fueron detenidos, confirmándose luego que serían integrantes de una conocida banda narco que opera en la zona desde hace un tiempo. Todos tienen domicilio en esa localidad.
Estas personas llevaban dentro de la embarcación unos 60 kilos de marihuana que fueron secuestrados y trasladados junto a los traficantes hacia el edificio de la fuerza nacional, donde se iniciaron actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes” y se puso en conocimiento del Juzgado federal de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *