«

»

Abr 05

En Esquina, ya funciona en su edificio propio la Escuela Nocturna Dalma Lemos de Mancini

Aguapey.Esquina,04.04.2017.04042017202806Comenzó a funcionar ayer en la ciudad de Esquina, y con edificio propio, la Escuela Nocturna Dalma Lemos de Mancini. El colegio fue creado durando la gestión como Senador Provincial del señor Hugo Mancini, y en Julio del presente año cumplirá sus jóvenes 28 años.

En el inicio de las actividades escolares estuvo presente la diputada provincial María Eugenia Mancini, quien desde el inicio mismo de su gestión legislativa se trazó como un desafío personal  ésta concreción.

El pedido de la comunidad esquinense comenzó hace ya algunos años cuando la actual legisladora provincial era Concejal en la ciudad del sur provincial.

Así, desde el inicio de su trabajo en la Cámara Baja, Mancini se propuso lograr éste sueño de muchos alumnos y sus familias.

En virtud de ello, y a partir de la estratégica acción en conjunto que la diputada Mancini lleva adelante con el actual Gobierno de la Provincia de Corrientes, el pedido fue escuchado.

La Escuela Nocturna Dalma Lemos de Mancini comenzó a funcionar en la Escuela N° 53, luego en la ENET Escuela Técnica de Esquina

En el edificio recientemente inaugurado funcionarán, aparte de la escuela Nocturna Dalma Lemos de Mancini, otras dos instituciones escolares.

Vale remarcar que la institución cuenta con una matrícula de 500 alumnos aproximadamente, y a ella asisten jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de finalizar sus estudios secundarios por tener que trabajar durante el día. También asisten madres con sus niños para poder cumplir su objetivo de finalizar sus estudios para un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *