«

»

Sep 22

En Goya: Alumnos de la Escuela Nº 67 Isabel King fueron “Concejales por un día”

Aguapey.Goya,21.09.2016.El exitoso programa de concientización y formación ciudadana “La Escuela va al Concejo” tuvo como protagonistas esta vez a alumnos de 6° grado de la Escuela N° 67 “Isabel King”. Unos 200 estudiantes goyanos ya vivieron la experiencia de ser legisladores comunales. “Como nosotros, ustedes también pueden ser concejales cuando sean mayores”, les dijo el presidente del Cuerpo, Juan Domingo González.

La particular iniciativa implementada por el Concejo Deliberante de Goya tuvo este martes su cuarta experiencia positiva con la participación de los alumnos de 6° grado de la Escuela Primaria N° 67 Isabel King.
Una veintena de estudiantes del citado establecimiento fueron protagonistas de una “sesión legislativa” y se convirtieron como los estudiantes que ya vivieron esta experiencia en, “Concejales del Bicentenario”.
“Estamos muy contentos que ustedes estén acá. No solo por todo lo que vayan a aprender sobre las actividades del Concejo Deliberante, de lo que hacemos los concejales, sino porque están vivenciando plenamente la democracia. El mayor sueño nuestro es que cuando alcancen la mayoría de edad, algunos de ustedes puedan ser también, como nosotros, concejales”, auguró el presidente del Concejo, Juan Domingo González a los alumnos.
La delegación, a cargo de la docente Griselda Sarchetti, fue recibida por la responsable de Ceremonial del HCD, Isabel Vernengo, quien guio a los alumnos por distintas dependencias del Concejo Deliberante, ocasión en la que tanto el Secretario del Cuerpo, Gerardo Urquijo, como el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, ilustraron a los niños sobre las actividades que desarrollan los concejales.


SIMULACRO DE SESION 


Ya ubicados los alumnos en las bancas, uno de ellos explicó cómo fue el proceso de elección de los 15 concejales, a través del sistema D´Hont, así como de la posterior elección del cargo de presidente que recayó en Priscila Belén Carrizo y de la Secretaria en Diana Marina Escobar.
Se desarrolló luego la sesión imitando lo que habitualmente realiza el Concejo los días miércoles, con la lectura del orden del día, la aprobación del acta de la sesión anterior, las notas y proyectos ingresados.
El proyecto de mayor significancia tratado por los alumnos fue uno de ordenanza “Creando el Registro Municipal de Centros de Estudiantes Primarios de Goya” que, tras la alocución de los niños “concejales”, fue aprobado por unanimidad.


PRESIDENTE DEL CONCEJO


El presidente del Concejo Deliberante felicitó a los chicos por el “alto grado de compromiso y de responsabilidad puesto de manifiesto en la realización de la sesión”. Y les relató después las reformas implementadas en el recinto en noviembre de 2015 con la incorporación de bancas individuales, con micrófonos para cada edil, tablets, wi fi, nuevos sistema de sonido, entre otros elementos.
“Este Concejo Deliberante es el más moderno de la Provincia de Corrientes y seguramente esta entre los más modernos del país”, resaltó Juan Domingo González.


ENTREGA DE CERTIFICADO


Después les comentó que junto a otros concejales iba a hacerles entrega de un certificado. Les pidió que les digan a sus padres que lo pongan en un lugar destacado de la casa porque tiene el valor de haber sido “Concejales por un día” en el año del bicentenario de la independencia nacional”.
González, junto a sus pares Stella Maris Ginocchi, (a quien ponderó y agradeció por el trabajo realizado con los alumnos), Raquel Guerreño, Teresita Maidana y Fernando Vallejos, hicieron entrega a los chicos de los pergaminos recordatorios. 


“CONCEJALES DEL BICENTENARIO”


Fueron alumnos Concejales: Priscila Belén Carrizo, Lourdes Josefina Casafus, Tobías Abid Losada Rebeca Grossklaus Carvalho Leiva, Matías Badenas, Ángeles Milagros Pereyra, David Fernando Caballero, Lucrecia Nahir Pérez, Kevin Ramón Fernández, Carla Irina Sosa Julián Valentín Pereyra,Magdalena Itati Sotelo, Sebastián Andrés Romero, Antonella Romero, Florencia Itati Braidot, y Diana Marina Escobar.
También participaron de la sesión, Eliezer Moisés Pinatti, Walter Antonio Romero, Gisela Itati García, Iris Romina Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *