«

»

Nov 15

En Goya: Crearán un centro de interpretación de la Memoria en la Casa de las Palmeras

Aguapey.Goya,14.11.2016.La directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya, Alicia Helena Casabonne informó gestiones realizadas recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Defensa de la Nación, para la concreción de este proyecto. También abordaron otros temas, como la señalización del ex CCD Subprefectura Goya.

Con el objetivo de dar un mayor impulso al proyecto de creación de un Centro de Interpretación de la Memoria en la llamada y ya señalizada Casa de las Palmeras, ubicada en el predio Campo Hípico, perteneciente a las Fuerzas Armadas, que funcionó como un Centro Clandestino de Detención durante el período del Terrorismo de Estado, se realizaron diversas entrevistas y audiencias en dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Defensa de la Nación, durante los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre.
En ambos organismos, luego de una verificación del estado de los trámites y de conversaciones con los Directores Nacionales respectivos, se pudo comprobar que el proyecto de aprobación está a la espera de la firma del Viceministro de Defensa. Habiendo por lo tanto, muy buenas perspectivas debido a que en todas las instancias anteriores tuvo un aval positivo.
Se tocaron también otros temas como el desarrollo de las gestiones para avanzar en la quinta señalización en nuestra ciudad: el ex Centro Clandestino de Detención Subprefectura Goya, a lo cual el Director Nacional de Sitios de Memoria, Adrián Domínguez tuvo una respuesta favorable, diciendo que próximamente se van a realizar los encuentros respectivos con áreas del Ministerio de Seguridad para concretar la instalación del cartel correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *