«

»

Mar 07

En Goya el intendente resolvió asueto para las mujeres y organiza actividades conmemorativas

Aguapey.Goya,06.03.2017.En el marco de las actividades por el «8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer», en la plaza Mitre a partir de las 9:30, se realizará una marcha reivindicando cuestiones de género; y el viernes 10 a partir de las 19:00 en la Casa de la Cultura habrá una jornada conmemorativa con charlas, exposiciones y show musical en vivo.

MARCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

La directora municipal de la Mujer, Margarita Arriola convocó a toda la población a la marcha reivindicativa de los Derechos de la Mujer, que será el miércoles 8 a partir de las 9:30 en la esquina de calles Mariano I. Loza y Colón (plaza Mitre).

El recorrido comprenderá calles del casco céntrico y con esta movilización se pretende hacer un llamado a la igualdad de trato a los géneros y promover el fin de la violencia contra la mujer.

JORNADA EN LA CASA DE LA CULTURA

El director municipal de Cultura, Mariano Maciel anunció un evento diseñado por el área a su cargo, que consistirá en narrativas de género, con una «Reunión de Mujeres Hacedoras». La narrativa para la construcción de nuestra ciudad; su historia, arte visual,  política,  literatura, danza, teatro, periodismo, música, educación, derechos humanos, salud, militancia social y barrial.

También contará con «Exposiciones artísticas y emprendimientos laborales, en clave de mujer»: Marisa Hierro; María José Pando; Faby Quírico; Virginia Schauvinhold; Teresita González Ocantos; Lucy Oviedo; Iliana Fernández (Intervención artística sobre Maniquíes); Romina Aparicio (Muestra fotográfica) y Angélica López (Muestra arte y decoración).

Asimismo, la popular «Peña de Mujeres Nuestras» con voces de artistas locales destacadas: Selva Vera, Camila Gómez, María Amor Blanco, Voces femeninas del Coro Polifónico Municipal “Prof. Elidia Andino”, Voces femeninas del Coro Municipal Infanto Juvenil.

La peña será a partir de las 21:00 con voces de artistas locales destacadas; con la participación especial, desde Buenos Aires, del Trío “TOTUMA”: Tres mujeres, una cubana, una argentina y una brasileña, que abordan el repertorio popular de Latinoamérica.

Todas estas actividades serán de entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *