«

»

Abr 03

En Goya honraron a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Aguapey.Goya,02.04.2016.El protocolo del gobierno municipal por la conmemoración del 2 de Abril Día Nacional del Veterano y Caídos en Malvinas, inició a la media noche con la vigilia, el izamiento del Pabellón Nacional en plazas y paseos de la ciudad por la mañana temprano y el acto oficial que tuvo lugar sobre Avenida Alem en inmediaciones de la Plaza Malvinas Argentinas.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional en plazas y paseos públicos, partió la marcha institucional encabezada por el Batallón de Ingenieros de Monte 12 desde su base, con el acompañamiento de veteranos, familiares y autoridades municipales.

La marcha llegó alrededor de las 9:45 a la Plaza Malvinas Argentinas, donde se dispuso la formación 2 de Abril para el acto oficial.

El intendente Gerardo Bassi junto al jefe del Batallón, saludaron e hicieron revista de la formación. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente dirigió unas palabras el Veterano de Guerra de Malvinas y presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Roque Zabala.

Como es habitual, Municipio y Ejército depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los Caídos en Malvinas y tras el Toque de Silencio ejecutado por la Banda Militar Puerto Argentino, se dio por finalizado el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *