«

»

Feb 07

En Goya ,Obras de cordón cuneta :Se preparan cuadras en los barrios para el inicio del asfaltado.

Aguapey.Goya,07.02.2017.El jefe comunal constató el alto grado de avance de las obras de cordón cuneta que la Municipalidad construye en distintos puntos de la ciudad y que son un paso previo para el asfaltado que comenzará de manera inminente mediante la Planta “Vial Goya”.

El intendente Gerardo Bassi, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Luis Vicentín realizó una recorrida en los barrios donde la Municipalidad invierte grandes recursos propios para terminar el cordón cuneta, preparando las calles para su posterior asfaltado mediante la planta “Vial Goya”.

Así, el jefe comunal se hizo presente en el barrio Villa Vital donde los trabajos de las cuadrillas municipales se desarrollan a buen ritmo. En la calle 9 de Julio, se está construyendo el cordón cuneta en la cuadra Nº 11, ubicada entre Güemes y avenida Díaz Colodrero. Se estima que en esta semana se podría concluir el cordón de las 11 cuadras. Se prevé continuar, en los días siguientes este frente de obra por calle Rolón entre Díaz Colodrero y Francisco Sa, con  un total de 8 cuadras.

También, el Intendente visitó el  segundo frente de obra ubicado en calle Cialzeta, donde verificó que se está finalizando la última cuadra del proyecto, ubicada entre calles Brasil y La Pampa. Forma parte de un conjunto de 8 cuadras. Próximamente, se continuará con los trabajos en calle República del Líbano, en el tramo comprendido desde avenida José Jacinto Rolón hasta calle La Pampa, con  un total de 9 cuadras más.

El tercer frente de obra de cordón cuneta que está realizando la Municipalidad se localiza en calle Santa Fe desde Brasil a La Pampa, que incluye un total de 8 cuadras. El secretario de Obras Públicas, Luis Vicentín informo al Intendente que en los próximos días, una vez que se concluya esta obra, se continuará el cordón en calle Maestro Argentino desde avenida José Jacinto Rolón hasta La Pampa,

También, la Secretaria de Obras Públicas está abocada a  un trabajo complementario por calle Reconquista entre Catamarca y Jujuy. Se trata de 1 cuadra de cordón cuneta y en ese frente se anexa 100 metros más de una cortada que desemboca transversamente entre Reconquista y Gerardo Pando.  Se prevé terminar esta semana o la que viene esas dos cuadras que quedarían aptas para ser  asfaltadas.

Finalmente, el intendente Bassi estuvo en el último frente que comenzó hace una semana. Consiste también en la construcción de cordón cuneta en calle Yapeyú, entre Paso de los Libres y avenida Madariaga, que comprende  un total de 5 cuadras. El jefe comunal constató que ya se está avanzando en la primera cuadra de construcción de este frente. Y una vez que concluyan estas 5 cuadras continuarán los trabajos en la calle Paso de los Libres, entre Ñaembé y avenida Primeros Concejales, un total de 2 cuadras.

El cordón cuneta consolidará esas calles de tierra, optimizando las mismas para dejar paso al asfaltado en caliente de dichas cuadras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *