«

»

Oct 12

En Goya: Obreros de Massalin en alerta

Aguapey.Goya,12.10.2016.Tal como estaba previsto, el lunes desde las cinco de la mañana los casi 300 trabajadores de la fábrica de cigarrillos Massalin Particulares en Goya retomaron sus actividades. Luego de una semana de suspensión de la producción en la planta tanto de Goya como en la de Merlo, Buenos Aires, los directivos autorizaron la continuidad, teniendo en cuenta la crisis en el sector, debido al avance de la venta ilegal de cigarrillos en el mercado nacional. No obstante, los obreros de la planta goyana permanecen en estado de alerta permanente, debido a los retiros voluntarios que se vienen registrando desde el mes de mayo pasado, cuando también se despidieron a cuatro trabajadores de la fábrica.

Retomaron ayer las actividades en la fábrica de cigarrillos. Buscan la apertura al diálogo con los directivos de la planta.

Aunque los directivos a nivel nacional garantizaron días atrás la continuidad laboral de los empleados, éstos permanecen en alerta. El Sindicato de Obreros del Tabaco de Goya aseguró a NORTE de Corrientes que agotarán todas las instancias de diálogo con los empresarios para evitar más despidos. Además insistirán con el pedido a la Nación de bajar la presión fiscal sobre el cigarrillo para evitar asfixiar al sector. En tanto que este diario pudo saber de fuentes cercanas a la fábrica de cigarrillos de Goya, que ayer en el inicio de actividades, los trabajadores se reunieron en asamblea para analizar la problemática. Cabe recordar que desde la dirección de la fábrica les ofrecieron la jubilación anticipada a aquellos empleado con más antigüedad dentro de la empresa./TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *