«

»

Abr 28

En Goya, se inauguró la 41° Fiesta Nacional del Surubí

Aguapey.Goya,28.04.2016.Ante una multitud de público, el predio Costa Surubí fue escenario de la jornada inaugural de la fiesta mayor goyana. Miles de personas fueron testigos de un emocionante show de fuegos artificiales y disfrutaron de los paseos propuestos de la 30° Expo Goya. El Intendente local, Gerardo Bassi y el presidente de COMUPE, José Horacio Urdiró fueron los encargados de saludar a los presentes.
Ante  un importante marco de público dio inicio la 41° Fiesta Nacional del Surubi. Tras la bendición de Obispo Monseñor Adolfo Canecín y la apertura con el Himno Nacional, a cargo del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya, tomó la palabra el presidente de la COMUPE Horacio Urdiro, quien agradeció, emocionado, la “presencia de todos los goyanos, y el apoyo incondicional para la Fiesta de todos los que colaboraron para que la misma sea posible a pesar de las adversidades,  a pesar de que había gente que no estaba pasando un buen momento por las Corriente de Niño y la crecida del Paraná”.
En este mismo sentido, el responsable de la comisión organizadora también agradeció al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, a las autoridades de Bs. As y de distintos distritos que recibieron la promoción de la Fiesta.
Seguidamente hizo uso de  la palabra el Intendente Municipal Gerardo Bassi, quien hizo referencia, primeramente, a la asistencia a los vecinos, con ayuda sanitaria y otras necesidades. Luego, por supuesto se refirió a la Fiesta, agradeciendo a todos, y valorando el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que pusieron lo mejor de si para tener listo el Predio.
Posteriormente, con su inconfundible voz, Carlos Gómez Muñoz  dio rienda suelta a su tradicional apertura de la Fiesta. – Goya para el País, Goya para el mundo, en la Fiesta Nacional del Surubí! dando lugar a la música de Oscar Macias y los Curupi con la infaltable “Canción del Surubí” acompañado con un show de Fuegos Artificiales.
Es importante mencionar que del acto inaugural participaron la actual Reina Nacional del Surubí, Florencia Demarchi; los representantes y ex-presidentes de la COMUPE Goya; responsables de áreas municipales y del Concejo Deliberante; el Ministro de Industria e Industria, Ignacio Osella, los diputados provinciales Héctor López, Geraldine Calvi, entre otros referentes. Además participaron en calidad de invitados especiales los integrantes de la Barra Pesquera de Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *