«

»

jun 10

En Goya,en alerta,pero en calma: El Municipio monitorea permanentemente la altura del Riacho Goya

Aguapey.Goya,09.06.2017.El intendente Gerardo Bassi, visitó al prefecto Martín Eduardo Nieres y posteriormente supervisó las defensas costeras y el Puerto Boca, acompañado del director de Defensa Civil, José Novello. Informaron que si bien el nivel llegó a 5,51m al mediodía del viernes, por el momento la situación está controlada.

El Riacho Goya llegó a 5,2m el domingo 28 al mediodía, de acuerdo con los registros de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina; en los dos días posteriores, subió raudamente 28cm pero desde entonces, hace más de una semana, se elevó sólo 3cm más.

La autoridad prefecturiana descartó que exista hasta el momento, riesgo fluvial considerable; sugirió transmitir calma a la población. No obstante, continúan los patrullajes diarios en toda la zona ribereña.

Los pronósticos meteorológicos indican una semana sin lluvias, al menos hasta el fin de semana próximo; datos que también son alicientes, en contraste con la situación climática que afecta a otras zonas cercanas como Santa Lucía y Perugorría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *