«

»

Oct 09

En la isla Apipe Grande se concretó la Segunda Fiesta Regional del Pescador.

Aguapey.San Antonio. Isla Apipé Grande,08.10.2016.Con muy buen suceso y con la excelente participación se concretó en la fecha en San Antonio, Isla Apipé Grande,234612la Segunda Etapa de la Fiesta Regional del Pescador, que contó con la presencia de la ministra de Turismo de la Provincia Inés Pressman, el Consejo Titular de la EBY –Entidad Binacional Yacyretá- Eduardo Burna la jefa comunal del lugar Mónica Romero, numerosos vecinos, representantes de la Armada Paraguaya, de la Prefectura de Ituzaingó entre otros.
En la modalidad de Pesca Variada con devolución se concretó en la fecha la segunda etapa de la Fiesta Regional del Pescador, que tiene como escenario el extraordinario paisaje que le regaló la naturaleza a la isla Apipe Grande, en la que cincuenta pescador fueron en busca de las piezas, pero fundamentalmente que dieron vida a una jornada de esparcimiento y turística de excepción.
 
Así lo hizo ver la ministra de Turismo de la Provincia, que destacó el trabajo conjunto en este tipo de actividades deportivas-turística, para ponerlos en valor que llevan adelante el Gobierno de la Provincia, los municipios y en este caso la Entidad Binacional, subrayando que el turismo es trabajo, oportunidades e ingresos para estas comunidades. Finalmente puso de relieve que el entorno, el paisaje y la majestuosidad del río en una zona muy cercana a la represa constituyen un atractivo inigualable.
 
Por su parte Eduardo Burna, consejo de la EBY expresó: “es muy importante para la EBY, trabajar en conjunto, con el municipio, el Gobierno Provincial, en la generación de oportunidades para la población, y esta fiesta del Pescador, es un ejemplo, porque esto también es un emprendimiento turístico que tiene repercusiones en las posibilidades de trabajo, ingreso y de mostrar la potencialidad que ofrece este región con paisajes extraordinarios. Para nosotros es un evento de gran participación ciudadana, y la EBY quiere en esta nueva etapa estar cerca de la comunidad, no de manera pasiva, sino colaborando y fortaleciendo la generación de oportunidades que devienen de todos estos eventos”.
 
La intendente de la isla Mónica Romero se mostró muy conforme y ratificó la idea de afirmar actividades como esta que generan la presencia masiva de visitantes en la Isla y que constituyen una vidriera extraordinaria para el turismo.
 
Las actividades se extenderán durante toda la jornada, habrá espectáculos musicales, actividades culturales, encuentros gastronómicos y premiaciones de los ganadores de los distintos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *