«

»

Dic 06

En la plazoleta que lleva su nombre en su ciudad natal:ALVEAR. HOMENAJE A ISACO ABITBOL EN ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.

Aguapey ALVEAR 05 12 2019 La comunidad de Alvear recordó el natalicio del Patriarca del Chamamé Don Isaco Abitbol,uno de los grandes músicos del género musical correntino.

Con un festival organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad a cargo de Jimena Acuña, se recordó el pasado 29 de noviembre el 102° Aniversario del natalicio del Patriarca Isaco Abitbol en la plazoleta-anfiteatro que lleva su nombre.

Se proyectó el corto cinematográfico «Hoy toca Isaco», y desfilaron por el escenario conjuntos musicales, grupos de danzas folklóricas ,teniendo como escenografía el gran mural artístico de técnica esgrafiado recientemente restaurado por uno de sus tres autores: El artista plástico ,muralista y arquitecto Fernando Calzoni, con la ayuda de la profesora Julia Kuzyssin. El paseo colmado por muchos vecinos que disfrutaron del espectáculo exhibe nuevas luminarias led que le dan una especial luminosidad a la plazoleta y ala obra de arte emblemática de la ciudad fronteriza.

Esta puesta en valor del espacio es otra obra de la gestión Salvarredy-Nazer que día a día hermosea la ciudad,portadora de casas señoriales y pequeñas mansiones de estilo italianizante,y colonial portugues. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *