«

»

Nov 12

En la reunión de gobernadores de Asunción, Corrientes pidió contar un paso fronterizo habilitado

Aguapey.Asunción.Paraguay,11.11.2016.147135w640h500reunion-2-py-y-ra-3-600x358-1En la reunión de gobernadores de zona de fronteras de Argentina y Paraguay realizada hoy en Asunción, y de la que participara el gobernador, Ricardo Colombi entre los diferentes temas abordados, surgió como uno de los principales, establecer un paso fronterizo habilitado, dado que todas las provincias que limitan  con el país hermano,  la nuestra es la única que no cuenta con uno. Para dar precisiones sobre el tema, “Antes que se Imprima” habló con el secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Cristian Piris, quien dejó entrever que podría instalarse en la zona de la represa de Yacyretá.

“El encuentro en Paraguay fue altamente positivo fundamentalmente porque esta marcando una nueva línea de posicionamiento de nuestro país respecto de los vínculos con los países limítrofes que se abren a partir de generar cooperación mutual”, consideró inicialmente Piris.
Explicó que “en la oportunidad se planteó el hecho de que de todas las provincias que tienen fronteras con Paraguay, Corrientes es la única que no cuenta con un paso fronterizo habilitado, pese a contar con la posibilidad de hacerlo  a través de la represa de Yacyretá ya sea por via de conexión vial  o fluvial a través del lago”.
El funcionario  en este sentido sostuvo que “ahora ya planteado esto, necesitamos continuar trabajando para que la cuestión entre en la agenda de los países y así nosotros podamos contar con un paso fronterizo que genere vinculación den el norte de Corrientes con Paraguay”.
“Esto—dijo —  significara estrechar mas aun  los vínculos de integración con un el hermano país del Paraguay, además fomentar la agenda de desarrollo  y vinculación entre nuestros pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *