«

»

Abr 22

En la revista TIME, Paul Singer elogió a Macri y lo definió como “el campeón de la reforma económica”

Aguapey.Nueva York.EE.UU.,22.04.2016.El Presidente figura entre las 100 personas más influyentes del mundo, y el dueño del principal fondo buitre le escribió una reseña llena de elogios.

El presidente Mauricio Macri fue incluido dentro de la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, según la revista Time, y Paul Singer -el dueño del principal fondo buitre que litigó contra el país- fue consultado al respecto para que defina al jefe de Estado argentino. Y el magnate lo describió como “el campeón de la reforma económica”.

“Argentina es un país rico en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico se ha visto maniatado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos”, señaló Singer en la reseña donde describe al presidente argentino.

“Macri ha logrado remover los controles monetarios en Argentina, permitiendo más libertad de comercio. Él ha llevado a Argentina a reintegrarse a la economía global, buscando inversión privada del exterior. Y ha tomado acción para terminar con el default de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001”, amplía el multimillonario Singer en el artículo.

Además, el empresario buitre asegura que “durante la década pasada, las políticas del duo gobernante, Néstor y Cristina Kirchner, llevó a una inflación rampante, la caída del valor de la moneda y fuga de capitales”.

Singer sostiene que “Macri todavía tiene tareas importantes por delante, incluyendo domar la inflación. Pero si mantiene sus promesas, Argentina podrá finalmente hacerlo también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *