«

»

Feb 07

En la segunda noche de carnaval no se evaluarán las carrozas

Aguapey.Corrientes,07.02.2017.Por no tener galpón, la comparsa Copacabana sufrió el sábado la destrucción de sus tres carros y los reconstruyó en tiempo récord. Además, a Sapucay la tormenta también le arruinó uno que había quedado afuera.

La tormenta que azotó a la capital correntina en la tarde del sábado arruinó parte del corsódromo y esto obligó a reprogramar la segunda noche. Copacabana fue la comparsa más afectada por el temporal. Sucede que por no tener galpón sufrió la destrucción de sus carrozas, razón por la que la Cccc (Comisión Central Coordinadora del Carnaval) resolvió que en la segunda velada de carnaval el jurado no evalúe este ítem a nadie. No obstante, la comparsa del Loro logró reconstruirlas en tiempo récord por lo que ayer estaba lista para salir a la avenida completa. 
La edición 2017 de los carnavales correntinos tuvo un comienzo accidentado, primero porque en la noche inaugural la mayoría de las comparsas salieron a la avenida incompletas, y segundo porque una tormenta destrozó el sábado el corsódromo Nolo Alías. Por esta razón, ayer al cierre de esta edición las comparsas y agrupaciones musicales estaban listas para salir a desfilar. 

Según pudo saberse, además de dañar el predio, el temporal afectó especialmente a tres comparsas, una fue Sapucay y su inconveniente tuvo que ver con un desperfecto en la dirección de un carro. Por este problema la comparsa lo dejó afuera del galpón y el temporal lo destrozó. Por otra parte, a Ara Berá se le rompió parte del portón trasero del galpón, pero esto no habría causado problemas serios. La otra complicada fue Copacabana y sus problemas sí fueron graves ya que por ser la única que no tiene galpón, sufrió la destrucción de sus tres carros.

Vale resaltar que la comparsa del Loro ya había ingresado el viernes a la competencia con un carro menos, y por lo tanto el inconveniente climático complicaba mucho más la situación. Fue por ello que en solidaridad con esta comparsa, la Cccc resolvió que el jurado exceptúe de la evaluación el ítem “Carros”. 

Desvelo copacabanero 

Con el objetivo de reconstruir sus tres carros, Copacabana convocó el sábado a la totalidad de sus comparseros. “Trabajamos desde que terminó la tormenta sin parar”, contó la dirigente Chispa Mora quien volvió a plantear su malestar por ser la única comparsa que no tiene galpón.
Contó entonces que se trabajó por turnos y que gracias a la gran cantidad de gente que se sumó para ayudar, fue posible reconstruir todo lo que se destruyó. “Esta noche (por antesnoche) vamos a poder entrar con las tres carrozas”, adelantó Mora. 
La dirigente también contó que todos los comparseros de Copacabana tenían previsto desfilar con carteles reclamando la construcción de un galpón. “Fue muy triste lo que pasó, pero al mismo tiempo este problema nos demostró que hay mucha gente solidaria, ya que nunca pensamos que tantas personas iban a ayudar”, dijo. Comentó entonces que Ara Berá, Sambanda y Kamandukahia prestaron su galpón para realizar allí los trabajos de reconstrucción.

Además hubo empresas como Plumas Aloe que donaron materiales, también recibieron comida para quienes estaban trabajando en el lugar y gaseosas, “hubo gente que nos vino a cebar mates para que nos sintamos más acompañados”, dijo en tanto agregó que fue una experiencia muy linda, “ahora nuestros carros van a salir más lindos porque están hechos gracias al amor de mucha gente”./CadenadeRadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *