«

»

Nov 10

En Libres: Nuevo punto del Programa de cubano Alfabetización “Yo, Sí Puedo” en barrio “Las Flores”

Aguapey.Paso de los Libres,10.11.2016.Un nuevo punto de alfabetización del Programa Municipal “Yo, Sí Puedo”, se inauguró en el Espacio Cultural del barrio “Las Flores”.

Del acto de apertura participaron: Luciana Lagraña, Coordinadora Municipal del Programa de Alfabetización; los Asesores Cubanos: Jorge Padrón Aneiro y Luciano Leyva Reyes, capacitadora y beneficiarios del programa.

Lagraña, comentó a los estudiantes en qué consiste el método cubano de enseñanza que dura tres meses; mientras se repartió el material escolar y las cartillas de ejercitación entre los participantes. Iniciativa que se implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Los Asesores destacaron que el proyecto permite a los egresados del “Yo, Sí Puedo” aprendan a leer y escribir mediante el método cubano y de este modo tener acceso al Nivel Primario. “Se trata de la experiencia más exitosa en la provincia de Corrientes, que tiene como objetivo erradicar el analfabetismo y que funciona en Paso de los Libres desde 2009, mediante un convenio de la Comuna y la fundación “Un Mundo Mejor Es Posible” (UMMEP)”, enfatizó la funcionaria.

Las personas interesadas en sumarse pueden informarse en el local Nº 3 del ex mercado Municipal, donde funciona la oficina de los programas de alfabetización, “Yo, Sí Puedo” y “Vos Podes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *