«

»

Feb 19

EN LIEBIG’S: COMENZÓ LA REPARACIÓN DE LA RUTA 71

Aguapey.Colonia Liebig’s,19.02.2017.“La Nación está cumpliendo  los compromisos asumidos con la Provincia y esto se demuestra con esta obra que hoy arranca y que beneficiara a todo el nordeste correntino  y en su integración con Misiones, especialmente en lo económico”, afirmó el  ministro de Obras y Servicios Público, ingeniero Aníbal Godoy durante el acto de replanteo e inicio de obra de  reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial N° 71 en el tramo Colonia Liebig’s, que va desde la ruta nacional 14, acceso a Colonia Liebig’s,  hasta el arroyo Chimiray.

Godoy destacó que “la principal característica  de la economía regional en la zona  es la yerbatera, teniendo gran importancia también la forestal, dada la instalación de numerosos aserraderos que trabajan la madera de la producción regional. Este gran movimiento económico, genera un tránsito automotriz  que supera los 1,100 vehículos/día , siendo muchos de ellos de gran porte, por lo que resulta de vital importancia el buen estado de esa conexión vial a este  único vínculo  por la ruta 14 con Misiones “.

Recordó que los trabajos demandarán una inversión de alrededor de 100 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de alrededor de 10 meses,

Del acto participaron  la gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrit Jetter,el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, ing. Justo Espíndola y del intendente de Colonia Liebig,  Lizardo González, entre otras autoridades,

 

Modalidades

Las obras licitadas que se desarrollaran en una extensión superior a los 12 kilómetros, tendrán dos modalidades, explicó el  ing. Godoy: “Reconstrucción y repavimentación que va desde la progresiva 0 de la ruta 71 (Colonia Liebig y ruta 14) hasta los 11.200,00  y Bacheo y refuerzo con concreto asfaltico en el tramo comprendido en la progresiva 11.200,00 a 12.234,57, en el cruce con el arroyo Chimiray”.

Trabajos

En el primer tramo se tiene previsto  realizar una apertura den la banquinas, ambos lados,  y luego el reclamo de los 6 cm de concreto asfaltico existen en forma conjunta con la bese granular mas la adición de 3% de cemento, dijo el ministro.

La excavación de la banquina a ambos lados se hará  a fin de generar un ensanche  de la capa  que oficiara de subase, logrando el ancho de proyecto sin contaminación con el suelo lateral.

El material resultante, con la adición del cemento se mezclará y recompactará convenientemente a fin de lograr máxima  densidad.

Las banquinas serán complementadas con el suelo faltante de acuerdo al perfil tipo adoptado, en un ancho de 3 metros a ambos lados de la calzada, incorporando  el suelo apto necesario y suelo pasto en los ultimo 10 cm, de forma tal de enrasar la nueva cota de los bordes de calzada.

Bacheo y refuerzo con concreto asfaltico

En  cuanto a este tramo, comentó el ministro de obras públicas que “las principales obras a ejecutar  serán la limpieza del terreno en la zona de camino, la realización de una subase granular por trituración con adición de cemento, una  base de estabilizado granular de 15 centímetros y la base y carpeta de concreto asfáltico de entre 4 y 5 centímetros”.

 Además se realizara la limpieza y desembanque y reposición de cabezales y caños de hormigón en alcantarillas, terraplenes para completamiento de banquinas y taludes, bacheo superficial y profundo, así como sellado de grietas en zona urbana.

En la zona urbana se realizará un refuerzo de  concreto asfaltico de 7 centímetros. También se  reconstruirán badenes  y se procederá al señala miento vertical y horizontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *