«

»

Jun 10

En lo que va del año los medicamentos aumentaron hasta un 25 por ciento

Aguapey.Corrientes,09.06.2016.El aumento en los medicamentos aplicado por el Gobierno nacional hace cada vez más difícil la situación de las farmacias nucleadas en el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes. Según mencionaron hay muchas medicinas que no se están vendiendo y los mismos clientes “buscan precios y medicinas genéricas para ahorrar algunos pesos”.

Por la inflación y la deuda millonaria del Pami algunos locales cerrarán. Los precios subieron y cada día se hace más difícil adquirirlos.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Silvia Rodríguez, comentó a NORTE de Corrientes que ante la cantidad de personas con estado gripal se están vendiendo medicinas, sin embargo, destacó que hay una notoria recesión en las ventas y se puede observar que la gente busca medicinas genéricas y blister porque son más convenientes en cuanto a economía. Y mencionó que en lo que va del año los medicamentos aumentaron un 25 por ciento y estiman que seguirán subiendo durante el año, por lo que hay preocupación por parte del sector. La situación de las farmacias cada vez es más complicada porque no sólo que el Pami sigue aumentando la deuda y de 200 mil millones pasó a unos 300 mil millones sino que además la inflación está perjudicando a todos los sectores y las farmacias no quedaron afuera. “Los incrementos en los medicamentos nunca se vieron tan altos, en menos de 6 meses aumentaron hasta un 25 por ciento y se espera ante la liberación del mercado que sigan aumentando con el correr de los meses, por lo que cada vez va a ser más difícil mantenerse en el rubro”, resaltó Rodríguez. Como consecuencia de la recesión en las ventas, Rodríguez admitió que “la gente busca precios y pregunta y los laboratorios están compitiendo para tener precios más accesibles pero los medicamentos de marcas reconocidas son los que más aumentaron en lo que va del año. “Hay muchos episodios de gripe y problemas respiratorios por lo que las pocas ventas se mueven en ese segmento y tratamos de tener variedad de medicamentos de diversos laboratorios ya que los precios varían según las droguerías donde se fabrican”, admitió Silvia Rodríguez. Finalmente resaltó que mucha gente se automedica por lo que son los farmacéuticos muchas veces los que les asesoran para los clientes puedan comprar las medicinas correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *