«

»

Feb 10

En los últimos días hubo unas 20 denuncias por secuestros virtuales

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.El Comisario inspector jefe segundo de la división de delitos complejos de la policía de la provincia, Ramón Arce, manifestó que en las últimas dos semanas hubieron de 18 a 20 denuncias de secuestro virtuales2sec en nuestra ciudad, principalmente en zona del barrio Camba Cua.

“Hemos recepcionado en las dos últimas semanas ente 18 y 20 denuncias por secuestros virtuales, que utilizan el engaño a las personas con amenaza de tener a algún familiar secuestrado y solicitar dinero o elementos de valor que tengan” expresó.

“Lamentablemente, una persona depositó cierta cantidad de dinero en distintos puntos de la ciudad, cosas de valor y diferentes montos de dinero” contó. “Había efectuado la denuncia luego de que había depositado el dinero y luego comprobó que fue un engaño” comentó.

“Estamos trabajando con el juzgado de turno, quien oficia requerimientos de distintas maneras para establecer el lugar de donde provienen las llamadas y no hay que descartar posibilidad de cómplices” mantuvo. “Hemos detectado que la mayoría de los casos son víctimas que habitan en el centro de la ciudad” dijo.

“Podrían ser llamadas al boleo a pesar de que tiene información de personas del entorno de las víctimas. Estamos tratando de establecer mayores informaciones” estimó.

“Lo primero que debe hacer es cortar la comunicación y comunicar a la policía llamando al 911 o al 100 y ponerse el contacto con el familiar, ya en muchos casos se ha logrado evitar el pago y confirmar el engaño” detalló.

“Se están recibiendo llamadas a los teléfonos fijos de las víctimas y de los delincuentes llaman como teléfono privado, por lo que se está llevando adelante investigaciones” mencionó.

El efectivo reconoció que la zona del barrio Camba Cuá, sobre calle Quevedo, “es la zona más afectada” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *