«

»

Feb 14

En los últimos meses, los comedores registraron un 40% más de chicos.

Aguapey.Corrientes,14.02.2017.La pobreza creciente se refleja en los comedores comunitarios, adonde cada vez más personas acuden en busca de asistencia alimentaria. Desde hace unos años la demanda comenzó a crecer y lejos está de frenarse.

En la segunda mitad del año pasado se incrementó el 20 por ciento de asistentes y en vacaciones volvió a subir la misma cantidad.

En las vacaciones, la asistencia de los niños subió un 20 por ciento, la misma cantidad que aumentó en los últimos meses del año pasado. Mientras esperan que el Gobierno aumente las raciones que destina a los comedores, en los espacios comunitarios reducen el tamaño de las porciones para alcanzar a todas las familias.

“Seguimos trabajando como siempre en todos los comedores. Tenemos un 20 por ciento más de chicos, que es un aumento que se suele dar en vacaciones, pero esta vez se suman a los 20 por ciento más que hay desde el año pasado”, comentó a NORTE de Corrientes María Eva Romero, referente de la organización Barrios de Pie.

La organización administra unos 30 espacios comunitarios que reciben entre 80 y 120 niños cada uno acompañado de sus padres, hermanos y algunos hasta por los abuelos. Los comedores funcionan en realidad como vianderos, para fomentar la unión familiar en torno a la mesa a la hora de compartir el alimento.

Se encuentran en diversos puntos barriales carentes de la ciudad, donde verifican un crecimiento en la incorporación de personas con necesidad de alimentarse. “Pedimos a fin de año un aumento de raciones, pero hasta el momento no nos dieron. Tenemos que hacer porciones un poco más chicas, que alcancen para todos. Esperamos volver a reunirnos antes de marzo y que nos den soluciones”, agregó.

A fines del año pasado, tras varias protestas que había realizado el movimiento social frente a Casa de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo, el Gobierno había comprometido un aumento de 2.000 módulos alimentarios más que no se efectivizaron.

El objetivo es continuar con las rees con los funcionarios del área de Desarrollo Social y que además se concrete la promesa de arreglo de los espacios donde los chicos acuden en busca de un plato de comida./diarioNorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *