«

»

Sep 04

En marzo se votaría a Constituyentes adelantó el gobernador Colombi.

Aguapey.Corrientes,04.09.2016.“Creo que hay muchas posibilidades que  la reforma prospere  en los plazos previstos por las charlas que hemos mantenido con otros partidos con representación legislativa”  aseguró el gobernador Ricardo Colombi  a Radio Dos  durante el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo “ que conduce Carlos Alonso. Adelantó que “las elecciones a Constituyentes serán en marzo próximo” y que “hay varios partidos y muchos desprendimientos del Justicialismo que ampliarán el año próximo Encuentro por Corrientes”.  

“La reforma es importante porque contempla casi un tercio de los artículos de la constitución, con figuras sumamente interesantes que abarca principios generales, los tres poderes del estado y el régimen municipal, así que pensamos que si hay un debate serio y lógico esto tendría que avanzar”, subrayo el primer mandatario.
 Se habló con varios dirigentes de varios partidos tanto de ECO como  también de la oposición y estaban de acuerdo en gran parte del proyecto así que me parece que podría avanzar” la reforma consideró.
Señalo que “si esto se da,  por los plazos que hay con convocatoria y demás,  marzo del año que viene se estaría dando la elección de Constituyentes”
Acercamiento con varios partidos
Sobre los encuentros que mantiene con sectores del liberalismo “explicó que “nos estamos reuniendo porque hoy ha cambiado la visión de mucha dirigencia del PL, de los intendentes,  vice y referentes  que nunca compartieron la alianza en la que estaban  así que estamos analizando a ver  si el día de mañana el partido puede ser también integrante de ECO”.
En este sentido se explayó indicado que “ en realidad hay varios partidos y muchos desprendimientos también del justicialismo con los que estamos hablando por lo que yo creo que para el año que viene vamos a conformar y ampliar esa gran alianza social y política que es Encuentro por Corrientes”
Con dirigentes del PJ
“Hay dirigentes del PJ de los 72 municipios que prácticamente ya tiene acordado  un acuerdo con nosotros. Son dirigentes de base que realmente le hacen bien a la política y están muy bien considerados en sus comunidades”, adelantó el gobernador
 
Parque Iberá


 Es un tema que ha generado algunos posicionamientos muy extremos que de nada sirven y que no tenían razón alguna y para eso pongo de ejemplo el parque nacional Mburucuyá que hace 16 años está creado y hoy están las mismas plantas , los mismos vecinos, los mismos linderos.. la misma tierra no se ha provocado  ningún daño ni se ha impedido el desarrollo productivo de la zona”
Destaco que “la producción se va a seguir dando porque  va a haber más desarrollo agrícola, y ganadero, por las obras que hoy estamos haciendo.
En este sentido enunció  que “si no buscamos eso seguiríamos haciendo la línea de 132 de Itá Ibaté a Paso de la Patria  para poder regar de 25 a 40 mil hectáreas de arroz en esa zona que se pueden recuperar,  lo vamos a seguir peleando la ruta 40 para que se pavimente; la 114, que une la 40  con la 14, o vamos a hacer todo este plan de obras de saneamiento en el ibera sino se puede producir, plantar o desarrollar”.


Loreto – Mburucuyá – Olivari


Colombi destacó que también hay un plan maestro para esa región, “que está creciendo incluso culturalmente. Se han hecho en estos días congresos muy importantes que en otro tiempo eran impensado hacerlos con los Pueblos Jesuitas, o lo que fue Caá Catí con  su feria del libro”.


 Tienen que ver primero


Al respecto y dirigido a algunos políticos opositores,  el gobernador enfatizó que “ tiene que ir la gente que no conoce la provincia a estos lugares, que viven solamente acá en la Capital y creen que a través de los medios se hace política o se gobierna. Deben recorrer estas ciudades y ver como están creciendo y como se están desarrollando en base a un turismo sustentable, a un programa cultural  que indudablemente se puede hacer porque hay respuesta por parte de la comunidad”.


Crápulas


“Hablan de nacionalismo, de falso nacionalismo”, sostuvo Colombi sobre algunos que se oponen al a la creación del parque Ibera, para preguntarse seguidamente “qué sería mejor que se done a la nación o se venda a un extranjero, las tierra del parque Ibera es una donación de un particular al Estado”.
“Si esta misma situación que no es la que antes se quería plantear, porque antes querían hacer parque nacional con las tierras del Ibera, hoy es parque nacional con las tierra de un particular, eso era lo que quería el kirchnerismo. La pregunta que hay que hacer es si ellos estaban en esta posición  y se daba esta situación que iban a hacer… ahí nomás esta todo el secreto. Son unos crápulas”./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *