«

»

Jun 14

En medio de la tensión con Macri, el Papa se reunió con Malcorra

Aguapey.El Vaticano,13.06.2016.Tras el rechazo del Vaticano a una donación del Gobierno, Susana Malcorra conversó durante una hora junto al Papa en la Residencia de Santa Marta.

Tras días de tensión entre el Papa y el Gobierno argentino, hoy se reunieron Susana Malcorra y Francisco en la Residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Ambos mantuvieron un encuentro como parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, donde la funcionaria argentina es candidata a ser su Secretaria General y concurre todos los años. La reunión duró una hora, según contaron fuentes a El Destape. Y revelaron que no estaba pactada sino que se encontraron ahí y se cerró ahí mismo el acercamiento.

Al finalizar, Malcorra dedicó unas palabras sobre el tema. «Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo», contó al diario La Nación. «Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas», agregó.

Sobre la polémica por el rechazo de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes a los $17 millones que le había donado el Gobierno, Malcorra aseguró: «De parte del Santo Padre no hay ninguna animosidad hacia el Presidente». Y contó: «Como suelo decir, en la Argentina hay una suerte de pupología (por el pupo, el ombligo), así como una necesidad de tensionar todo y de plantear una oposición amigo-enemigo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *