«

»

Sep 15

En medio de los reclamos, el IOSCor destina $40.000.000 de recursos genuinos para un predio

Aguapey.Corrientes,14.09.2016.En medio de malas atenciones, plus médicos inadmitidos, delegaciones en el interior que no existen y paro de sus trabajadores por tiempo indeterminado; desde la Intervención del IOSCor se disponen $40.000.000 de sus recursos genuinos, para la compra de un predio destinado a un centro de alta complejidad. Entre tantas dudas, sobrevuelan sospechas de un negociado inmobiliario.

En el IOSCor, la obra social más multitudinaria e importante de todos los correntinos, con un universo estimado en más de 70 mil personas y su núcleo familiar, se debate precisamente, entre las fuertes medidas de protesta de sus empleados que hace rato reclaman actualizaciones salariales y estímulos comprometidos e incumplidos (plus). Todo se encamina hacia un paro por tiempo indeterminado. Se conoció que desde mayo de este año, en una supuestamente desvencijada economía de la obra social, cuyas autoridades niegan el conflicto salarial y mucho menos resolverlo; se proyecta la compra de una propiedad, exclusivamente dentro de las cuatro principales avenidas que enmarcan el centro de nuestra ciudad.

En el estudio de factibilidad, se diagraman policonsultorios y centros de rehabilitación para “mejorar” el servicio hacia los afiliados. Sin embargo se sospecha un negocio inmobiliario teniendo en cuenta los $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) que se disponen para la compra de un inmueble que será del IOSCor, junto con el mobiliario que lo requiera.

En mayo de este año, el gerente general Gustavo Vega eleva al interventor Raúl Squercia, el estudio de un anteproyecto para la adquisición de un predio que será destinado a un policonsultorio y a un centro de rehabilitación en la ciudad. Se sugiere la compra de una propiedad para la prestación de servicios con efectores que aseguren la atención sin ningún costo para el afiliado sin cobro de sumas adicionales.

Para la adquisición inicial de inmuebles y el mobiliario para consultorio e infraestructura tecnológica se destinarán $40.000.000 (cuarenta millones de pesos), que saldrán de los recursos genuinos de la obra social de calle San Juan sin necesidad de financiamiento externo. Y un plazo de ejecución de 180 días (seis meses).

Según el expediente que lleva la firma del contador Gustavo Vega, se busca la incorporación de un centro de primer nivel para los afiliados que requieran rehabilitación, junto con la habilitación de prácticas diagnósticas a costo cero para el afiliado. Junto con la incorporación de laboratorios de análisis clínicos y equipamiento para diagnóstico por imágenes. Para ello se necesitará un mínimo de 3.500 metros cuadrados, con ubicación exclusiva dentro de las cuatro principales avenidas.

Todo parece un golpe al bajo vientre del sentido común, cuando es tangible el mal funcionamiento de la obra social de los empleados públicos correntinos, en toda la provincia, preferentemente en nuestra capital. Aunque en el interior provincial es sabido que las delegaciones del IOSCor no existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *