«

»

May 02

En Paraguay: “Nada que festejar hoy”

Aguapey.Asunción.Paraguay,01.05.2016.Gremios que se movilizan en el Día Internacional del Trabajador consideraron que “no hay nada que celebrar” hoy. Lamentaron la falta de oportunidades laborales, que provoca el vuelco hacia labores informales, como las de cuidacoches o limpiavidrios.

Bernardo Zárate, de la Unión Nacional de Pescadores (UNP), gremio que participó de la serie de protestas en el microcentro capitalino por el Día del Trabajador, se refirió a la situación precaria por la que atraviesan los trabajadores en general en Paraguay. “En varias partes se sigue explotando; en los supermercados trabajan más de 14 horas con salario mínimo”, refirió.

Reafirmó igualmente que hay una constante persecución contra los sindicatos, inclusive desde el mismo Gobierno. “En muchas partes no se cumple la libertad sindical; la situación empeora, ya que se 10 sindicatos, ocho mueren por el camino”, expresó.

Ante las condiciones, el dirigente sentenció: “Para nosotros los sindicatos no hay nada que festejar”. “Vamos a hacer un acto de repudio porque este gobierno explota cada día más”, agregó en contacto con radio ABC Cardinal.

Posteriormente, hizo referencia a la situación por la que atreviesa su gremio en particular, donde “no hay manera en que la gente pueda mejorar sus condiciones de vida”. “Muchos van como limpiavidrios, cuidadores de coches, porque no hay alternativa laboral”, explicó.

Mencionó que quienes pueden, optan por viajar al exterior en busca de oportunidades, pero quienes no tienen esa posibilidad “se hacen recicladores o cuidacoches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *