«

»

Ene 16

En Perugorría sigue lloviendo y ya son más de 1300 las personas afectadas

  • Aguapey.Perugorria,16.01.2015.En diálogo con los medios, la intendente de Perugorría, Angelina Soledad Lesieux, narró los últimos acontecimientos que se viven en la zonas afectadas por las inundaciones.
  • En este sentido sostuvo que ya son más 639 personas evacuadas, 351 personas autoevacuadas y más de 1300 personas afectadas. aesto se suma la pérdida de la mayoría del ganado de los pequeños productores y de toda la producción agrícola.
    peru160115
    La funcionaria declaró que “estamos desde las 5:30 en el cnetro operativo. Por suerte contamos con la colaboración del Ministerio de Defensa, con el ejército, la prefectura y otros organismos. No estamos trabajando con la policía y los bomberos.”.

    “Tenemos dos escuelas colmadas y vamos a abrir la secundaria para recibir a más evacuados. De 187 familias, sólo quedaron 20. El río corrientes creció demasiado; en el Paso Tala no podemos entrar más con camionetas, sólo con unimog. En Palmita, solamente en helicóptero, evacuar a mujeres y niños”.

    “Ayer se acercó Camau con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el subsecretario Roberto Acosta”.

    “Con el ejército tenemos instalada una cocina de campaña para más de 500 personas y ahora sigue lloviendo. Anoche nos llegó un mensaje que el agua está a 60 cm dentro las casas. Ya son más de 1300 personas afectadas” declaró la intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *