«

»

Oct 03

En Puerto Tirol,Chaco: Se realizó el 2º Encuentro de Casas del Bicentenario.

Aguapey.Saladas,03.10.2016.encuentro-casas-del-bicentenario-2encuentro-casas-del-bicentenario-3encuentro-casas-del-bicentenario-4encuentro-casas-del-bicentenario-5La Directora de Educación y Cultural de la Municipalidad de Saladas, Prof. Ada Ramírez, presenció el reciente fin de semana el segundo encuentro con sus pares referentes de ciudades que poseen la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En la oportunidad se trataron Objetivos Generales y Específicos sobre proyectos que sean viables para cada comunidad.

En la localidad de Puerto Tirol, Chaco, tuvo lugar el segundo Encuentro de Referentes de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario Región NEA, compuesta por las ciudades de Gobernador Virasoro, Saladas, Empedrado y Curuzú Cuatiá por la provincia de Corrientes, Villa Ángela y la anfitriona, por el Chaco.

Para Saladas coincidentemente cerró una semana especial, por el desarrollo de las Jornadas Presenciales de Capacitación en Gestión Cultural y es “cuyo propósito es similar a las Casas del Bicentenario”, comentó la Prof. Ada Ramírez en diálogo con Radio Municipal “Ché Retá” 87.9.

El disertante fue el Máster Marcos Monsalvo, acompañado esta vez del señor Néstor Castro, un Veedor venido desde Nación, ambas personas con mucho conocimiento. Se hizo “un trabajo muy dinámico, con la realización de Objetivo General y Específico para proyectos, que se puedan intercambiar siempre dentro de la Casa del Bicentenario o bien, trasladarlos desde la misma a la comunidad” sostuvo la funcionaria saladeña.

Estos “los fuimos armando en clases de manera grupal y en el próximo encuentro, debemos llevar tres objetivos específicos para la comunidad, que sean viables y orientados a lograr un proyecto final, que será una Red de Casas del Bicentenario del NEA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *