«

»

Mar 30

En Resistencia implementaron el voto electrónico en 3 meses

Aguapey.Resistencia.Chaco,30.03.2017.En la ciudad de Corrientes, la cuestión si se podrá implementar o no el voto electrónico, tendrá hoy otro capítulo luego de la reunión entre ediles y autoridades de la Junta Electoral. Desde la oposición cuestionan su implementación y señalan que el sistema podría tener “lagunas” legales. Además apuntan contra la “falta de tiempo” para que los vecinos puedan utilizar con tranquilidad y garantía esta modalidad. Sin embargo, en la vecina Resistencia, la elección con boleta única electrónica (BUE) logró implementarse sin mayores dramas en un plazo relativamente corto: tres meses.

Así, la ex intendenta chaqueña Aída Ayala convocó a elecciones en el mes de junio (fecha 9) de 2015 para el 20 de septiembre. La decisión fue convalidada por el Tribunal Electoral  y la jornada electoral se llevó a cabo sin más complicaciones en esa misma fecha. No solo eso, sino que además, el voto fue para el 100% de las mesas de la ciudad y para las cuatro categorías (Gobernador y vice; diputados provinciales; intendente y concejales).

OPOSICIÓN Y CRÍTICAS

En esa oportunidad Ayala también había sido fuertemente atacada por el oficialismo provincial PJ. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que el entonces gobernador Jorge Milton Capitanich promulgara antes una ley, “anti-voto electrónico”. Finalmente nada de esto ocurrió y las elecciones terminaron siendo favorables al mismísimo ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *