«

»

Jun 17

En Saladas: Apuntan a la idoneidad conductiva del aspirante a la Licencia de conducir

Lic Nac de Conducir 2Exámenes teóricos y prácticos para obtener Licencia Nacional de Conducir

Aguapey.Saladas,17.06.2016.En las amplias instalaciones del Complejo Turístico Municipal “Presidente Kirchner” de Saladas, se desarrollan a través de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito del Municipio a cargo de la Licenciada Edit Benítez, exámenes teóricos y prácticos para aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir.

Las pruebas de manejo apuntan a que la persona sepa estacionar (en paralelo y 45º), velocidad y frenado, giros reglamentarios, conocimientos sobre elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo (neumáticos, el uso del cinturón, técnicas del uso de luces acorde a la situación, elementos de seguridad que deben poseer los vehículos para transitar, documentación obligatoria y exhibición de los mismos, entre otros conocimientos básico para una buena conducción).

También se apunta a la solución de problemas mecánicos básicos y verificación del buen uso y estado del vehículo antes de realizar un viaje de corta y larga distancia. Todo lo que se pide que sepan se encuentra encuadrado en la legislación vigente (ley 24.449 y modificatorias).

Los instructores son: Pedro Aguirre, Moisés Bernal y la Señorita Elisa María Fernanda Pereira Borget, a cargo de los cursos y capacitaciones para postulantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir.

El sistema de conos y demarcación está hecho acorde a las maniobras básicas que debe saber el conductor del vehículo, ya sea, moto, auto, camión, maquinaria especial o agrícola, transporte de pasajeros, casa rodante, etc.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es la que dispone y homologa el contenido de los exámenes tanto prácticos como teóricos.

Los exámenes teóricos se encuadran tanto en la legislación vigente (ley 24.449 y modificatorias) y el manual del conductor, que se pueden encontrar en la página oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los exámenes son múltiple choise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *