«

»

May 05

En Saladas: La Clínica Intensiva Para Bajar de Peso será en el Club Amistad

La organización de esta importante clínica que baja a Saladas a través de IOSCOR y el Cardiológico, auspiciada además por el municipio local, informa a todos los inscriptos e interesados en sumarse, que la misma se traslada al Club Social Amistad, este viernes 6 de mayo desde las 17.00 horas. Hasta hoy tienen tiempo de anotarse.

Finalmente la interesante “Clínica Intensiva para Bajar de Peso” cambió de lugar, debido a las bajas temperaturas de la estación otoñal, y teniendo en cuenta que el Complejo Turístico es al aire, se buscó prevenir la salud de los asistentes.

Es así, que desde este viernes 6 de mayo a las 17.00 horas en el Club Social Amistad, se dará la primera parte; en tanto que el sábado 7 por la mañana, la segunda y última. La misma consistirá en charlas con expertos de la talla del Dr. Julio Vallejos (actual Director del Cardiológico), la Dra. María Marta Aranda, Licenciada Claudia Fernández, Dra. Mariángeles Pirchi y el Profesor Kekela Stark; talleres grupales, actividad física y planes alimentarios. Auspicia IOSCor, la Municipalidad de Saladas y el Gobierno Provincial.

Para informes e inscripción, los interesados deberán pasar por mesa de entrada en la Municipalidad de Saladas (Sgto. Cabral y 25 de Mayo) o llamando al 03782-521033. Los socios PBS tendrán el 50 % de descuento, hasta hoy jueves.

“BUSCAMOS TRATAR MEJOR AL PROBLEMA DEL SOBREPESO Y SUS FACTORES DE RIESGO”

Fueron algunos de los conceptos brindados por la Licenciada en Nutrición, Claudia Fernández a la prensa local. Invitó a todos los interesados a participar y sostuvo que el “Instituto de Cardiología no solamente espera que lo pacientes vengan a consultarlo a Corrientes capital, sino que si se puede hacer algo para prevenir y podemos instruirnos, educarnos y conocer mejor a una enfermedad para no maltratarla, bienvenido sea”.

Por eso “decidimos salir al interior a contarles como tratar mejor nuestro problema con el peso con todos los factores de riesgo”, porque “no es solamente el sobrepeso” resaltó, “estamos obesos y el colesterol, la presión arterial, la diabetes, nuestras  articulaciones, los músculos, todo se sufre”, entonces “como tratarlo de forma multidisplinaria es el objetivo”.

La clínica apunta a todas las edades, pero sobre todo “a aquellos que ya tienen poder decisión sobre lo que compran en un kiosco o en el súper, es decir, aquellos chicos de 12 años en adelante” remarcó la Licenciada, y “es importante que los padres asistan y sepan cómo cuidar a su familia”.

“Pretendemos que el paciente tenga una mirada más amplia del tema” explicó, que “sepa que no es una dieta con lo que va a solucionar el problema de la obesidad, que existen métodos para prevenir y tratarlo en el día a día”. También los profesionales médicos de Saladas pueden acercarse y “ver la forma en la que trabajamos nosotros, si les sirve para adaptarlo a su actividad cotidiana, para ayudar a su entorno y pacientes”.

En conclusión “buscamos ayudar, ver que estoy haciendo mal, y como puedo mejorar”. Y con respecto a la asistencia y el horario de inicio (17 hs.) recomendó “estar un poco antes, porque vamos a pesar a todos los participantes, medir, ver como realmente llegan a la clínica, como están con sus tratamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *