«

»

Oct 08

En Saladas: La Escuela 97 y el Secundario Barrio Estación son los ganadores del V Desfile de Mascarones y Carrozas

v-desfile-1-colegio-sec-b-estacionv-desfile-2-col-sec-b-estacionv-desfile-4-esc-97Aguapey.Saladas,07.10.2016.Con notable éxito se desarrolló la edición 2016 del Desfile de Carrozas y Mascarones, organizado por la Municipalidad de Saladas a través de su Dirección de Turismo y Medio Ambiente. Bajo la temática “Vegetación Correntina, Espacio Saludable”, propendiendo a su cuidado, concientización y otros puntos, siete establecimientos educativos de la ciudad le dieron brillo al evento. Finalmente y en una reñida definición del jurado, se quedaron con los primeros premios la Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla” y el Colegio Secundario Barrio Estación.

En inmediaciones de calle Sargento Cabral entre Mitre y 25 de Mayo, lindante a la plaza central y al Museo Histórico, tuvo lugar el V Desfile de Mascarones y Carrozas organizado por la Dirección de Turismo y Medio Ambiente, con el acompañamiento de las demás áreas y siete instituciones educativas que fueron las protagonistas

El Señor Intendente comunal Santos Omar Herrero presenció y acompañó todo el desfile, junto a funcionarios del ejecutivo municipal, la Presidente Provisorio del HCD Sra. Rosa Encinas y ediles, autoridades educativas y representantes de otras instituciones.

El evento comenzó pasadas las 18.30 horas con la apertura oficial y las palabras de la Directora de Turismo, Prof. Natalia Esquivel, argumentando el tema de este año, sus objetivos y el interés en común del municipio y escuelas, de cuidar al medio ambiente

Luego, integrantes del Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü” deleitaron con dos coreografías de samba y rasguido doble notables, marcando la evolución constante de este cuerpo dirigido por el Prof. Superior en Danzas Folclóricas, Federico Aguirre.

Y así comenzó el desfile, con el paso de las escuelas primarias que ofrecieron mascarones y representaciones de una variedad de árboles, predominando el lapacho y algunas leyendas de la zona. Las mismas fueron: Nº 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice”, Escuela Especial Nº14 “Graciela I. Escobar”, 468 “Prospero y Carmelo Bovino”, Nº 24 para Adolescentes y Adultos “San José Obrero” y 97 “Manuel Florencio Mantilla”.

Mientras el Jurado por primarias integrado por la Lic. Débora Galloso Álvarez del área de Comercio Municipal, la Prof. Hilen Barberán y la Prof. Ada Ramírez deliberaron con los jurados generales, se realizaron varios sorteos de Mueblería “BECAR”, que aportó premios. Seguidamente, la Prof. Geraldine Ledesma y su grupo de chicas del gimnasio “Energym”, presentaron un súper show de zumba.

Acto seguido, se vinieron las escuelas del nivel secundario, con la destacada participación del Colegio Secundario Barrio Estación con la leyenda del Acahatá, Saguaá, entre otras y el predomino de la naturaleza correntina; más la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” que presentó al sauce llorón.

Tras este desfile, regresó a la calzada el Ballet Municipal con más bailes tradicionales de Corrientes y el folclore argentino, mientras en la biblioteca Popular, el jurado compuesto por la Prof. Olga Arregín, la Comisario y artista Sonia Barrios más el Secretario de la Producción municipal Martín Valenzuela puntuaban, también en compañía de los Jurados Generales que fueron el Sr. Juan Carlos Lescano y la Sra. Ivana Olivera, para ambas categorías.

Tanto el intendente Herrero, funcionarios y concejales, encabezaron la entrega de premios. En principio, se otorgaron recordatorios y agradecimientos a las siete escuelas por su participación, como también un retoño de lapacho amarillo, sabiendo que “plantan árboles, tendremos menos contaminación y generaremos conciencia”, reza la leyenda en los mismos.

Y llegó el momento más esperado, bajo la supervisión de la Escribana Municipal Alejandra Yaya y colaboradoras, el maestro de ceremonias Aldo Barberán, anunció los ganadores y puntuaciones que se detallan a continuación:

Categoría A, Mascarones – Escuelas Primarias

1)- Escuela Nº 97 “Manuel Florencio Mantilla”, 258 puntos

2)- Escuela Especial Nº14, 250 puntos

3)- Escuela Nº 758 “L.C.G. de Giudice”, 244 puntos

Categoría B, Mascarones – Escuelas Secundarias

1)- Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”

Carroza

1)- Colegio Secundario Barrio Estación, 269 puntos

2)- Escuela Técnica “Dr. Juan G. Pujol”, 268 puntos

De este modo, con alegría, mucha juventud, familias y toda una ciudad disfrutando de otra edición del desfile, llegó el cierre a toda cumbia de la mano de “La Previa”, grupo sensación del momento y furor en todo el NEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *