«

»

Oct 01

En San Cosme: Un policía enfrentó a tiros a dos maleantes y decomisó una moto

Aguapey.San Cosme,30.09.2016.El efectivo fue asaltado por motochorros cuando iba en su vehículo. Le dispararon y zafó de ser herido. Entonces respondió usando su pistola. Espantó a los ladrones, quienes al caer dejaron abandonada una moto sustraída en San Cosme. Al final huyeron corriendo.

Un sargento primero de la Policía de Corrientes, en franco de servicio, enfrentó a balazos a dos delincuentes que lo asaltaron con fines de robo cuando transitaba en una motocicleta en el barrio 17 de Agosto de la capital provincial, al costado del predio del Club Boca Unidos.
Como resultado de la balacera los ladrones escaparon corriendo y dejaron abandonada una moto sustraída semanas atrás en la localidad de San Cosme, distante unos 35 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
El incidente se produjo alrededor de las 20:45 sobre calle Verona casi esquina Trento, donde un par de “motochorros” cruzó a su víctima sin notar que se trataba de un efectivo, ya que estaba vestido de civil.
Información conocida por diario época permite saber que el policía transitaba desde la Ruta Nacional 12 en dirección al centro cuando debió frenar de forma brusca al ser atacado.
El sargento observó que uno de los asaltantes, posiblemente con un revólver calibre 32, le apuntaba a la cabeza desde corta distancia mientras le gritaba “quedate ahí, quedate ahí”.
Al notar que el motociclista intentó esquivarlos, ambos malvivientes comenzaron a disparar de forma indiscriminada. Esto dio pie a que el policía de civil soltara su vehículo, extrajera la pistola calibre 9 milímetros que portaba en la cintura y realizara al menos tres detonaciones para defenderse.
Sorprendidos, ambos autores del atraco decidieron escapar. Pero a los pocos metros, en la desesperación, perdieron el equilibrio con el rodado en el que iban y terminaron rodando sobre la calle de tierra.
Luego de ponerse de pie decidieron seguir la fuga a la carrera. Atrás dejaron tirada una Gilera 110, sin patente colocada y sin luces traseras, en la que andaban en ese sector de la ciudad poco iluminado.
Llamados al sistema de emergencias 911, de parte del policía como de vecinos que escucharon los disparos, movilizaron a varios patrulleros hacia ese lugar.
La búsqueda de los asaltantes se intensificó hasta aproximadamente media hora más tarde. Sin embargo, estos evitaron sus capturas.
A pesar del enfrentamiento nadie resultó herido. Y aún arriesgando su vida la acción del efectivo no sólo sirvió para evitar el robo de su vehículo sino también para recuperar la moto usada por los malvivientes, la cual figura denunciada como sustraída a una mujer en el pueblo de San Cosme.
En la comisaría seccional Decimoctava iniciaron la causa relacionado al asalto a mano armada y la investigación prosigue en procura de identificar y detener a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *