«

»

Sep 18

En San Luis del Palmar detectaron 4 casos de leishmaniasis en 15 días

Aguapey.San Luis del Palmar,17.09.2016.Crece la preocupación en  San Luis del Palmar, por los algunos casos de perros infectados con leishmaniasis. Ante la denuncia de los vecinos de los barrios Italia e Inmaculada, que aseguraron a Norte de Corrientes que de cada diez perros, cuatro están tienen la enfermedad, este medio consultó con el director de Bromatología municipal, Eliseo Aguilar, quien desmintió categóricamente la información y agregó: “Solo tuvimos cuatro casos positivos de leishmaniasis en la localidad, que se detectaron hace 15 días.

Pero desde el Municipio ya se está fumigando en los dos barrios donde vivían los animales infectados, y además se los sacrifico para evitar que se propague la enfermedad”. Por otra parte, el funcionario municipal llevó tranquilidad a la población asegurando que están tomando todas las medidas de prevención en la localidad.

Aunque, también comento que los casos que se detectaron este último tiempo no sólo fueron locales, sino que -además de los cuatro casos antes mencionados- hubo dos foráneos, uno de un perro que llegó desde Paso de los Libres con la enfermedad y otro de la capital correntina. Pero -según Aguilar- los dos también fueron sacrificados hace seis meses.

En tanto que, ante la propagación de la enfermedad en los perros de la localidad, efectivos de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Luis del Palmar ayer fumigaron las cuatro manzanas alrededor de donde se encontró al animal infectado, tanto en el barrio Italia como en el Inmaculada./diario  Norte 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *