«

»

Nov 07

En Santa Lucia se aprobó Ordenanza que regula la publicidad de las campañas políticas presentada por el concejal Gustavo Álvarez.

Aguapey.SANTA LUCIA,07.11.2019.Continuando con los temas tratados en el Concejo Deliberante, se presentó sobre tablas un Despacho de la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública, la cual se reunió el pasado 31 de Octubre y aprobó el Expediente Nº 060/2019 referido a la necesidad de regular la publicidad en las campañas políticas.

La Ordenanza tiene como finalidad regular la publicidad de las campañas políticas, sancionando a las agrupaciones políticas que no retiren las pancartas, pasacalles, pintadas de paredes, pegatinas de afiches, etc. En el mismo también se prevé sanciones.

“Esta ordenanza aspira a que una vez culminada la campaña electoral, los candidatos y presidentes de los partidos políticos sean los responsables de retirar todo tipo de publicidad en el lapso de 15 días, y aquellos que no cumplan estarán expuestos a ser pasibles de multa de 100 litros de Nafta Super, como así también el Municipio podrá retirar las pancartas, afiches etc, cobrando el trabajo a los partidos políticos”, expresó el edil Gustavo Álvarez autor del proyecto el pasado 26 de Junio, cuando ingresó el expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *