«

»

Mar 04

En Santa Rosa,por gestión municipal, cuatro vecinos accedieron a una pensión no contributiva

Aguapey.Santa Rosa,03.03.2015.pensiones (1)pensionesEn la oficina de Pensiones de la Municipalidad de Santa Rosa se concretó este martes la entrega de cuatro (4) nuevas pensiones no contributivas por madre de 7 hijos e invalidez. El intendente, Marcelo Otazo, presidió el acto de entrega, junto a otros integrantes de su gabinete, y pidió a los beneficiarios que cuiden la ayuda del Gobierno nacional, que la hagan valer e inviertan en sus casas y sus familias.

Cuatro nuevos beneficiarios, Carmen Noemí González, Feliciano Lafuente, Mario Joaquín Veloso y Carmen Zamarita Tachile, recibieron este martes su pensión no contributiva, en el marco de un acto encabezado por el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo. El jefe comunal puso énfasis en la importancia de la ayuda social para que las madres puedan sostener económicamente a sus familias y para las personas que por alguna circunstancia las personas que tienen

Cabe recordar que el objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

“Esta herramienta basa su funcionamiento por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.

En este sentido, se realizan periódicamente operativos de asesoramiento y gestión de pensiones en todo el país a través de la Comisión Nacional de Pensiones en el Territorio, que trabaja en Centros de Atención Local (CALs), Centros de Referencia y en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

En todos los casos, los titulares de este derecho cuentan con cobertura médica integral administrada por el Programa Federal de Salud (PROFE) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Las Pensiones por discapacidad y madres de 7 o más hijos son un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo”./Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *