«

»

May 01

En Santiago de Cuba, el Desfile del Día del Trabajo, fue el primero de la Isla.

Aguapey.Santiago.Cuba,01.05.2016.Presidió las celebraciones en la Ciudad Héroe Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con los primeros rayos del sol santiagueras y santiagueros iniciaron en el país el desfile por el Primero de Mayo en la plaza de la revolución Mayor General Antonio Maceo.

La Ciudad Héroe se llenó de música y colores por la celebración, que estuvo presidida por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Junto a él se encontraban las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, otros miembros del Comité Central y del Consejo de Ministros.

Antes de la marcha de los trabajadores, María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en el territorio, expresó el compromiso de la clase obrera santiaguera de continuar respaldando a la Revolución con unidad y compromiso; así como de apoyar, con el trabajo diario, las resoluciones del 7mo. Congreso del Partido.

Manifestó que este desfile es también un homenaje a los 90 años de quien es esencia misma de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Cordero Tamayo reiteró la condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el reclamo por la devolución de la base naval de Guantánamo y expresó que los santiagueros se mantendrán siempre en solidaridad con los pueblos hermanos del continente.

Al romper la marcha encabezaron el desfile los combatientes de la Revolución Cubana junto a los educadores. Luego, a ritmo de conga, continuó el paso por la plaza, bajo la mirada de Maceo./GRANMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *