«

»

Sep 15

En Santo Tomé: Giraud y Garay recorrieron obras de pavimentación y cuneteo

Aguapey.Santo Tomé,15.09.2016.820200-jpg_cropEl Intendente Víctor Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, acompañados por los concejales Miguel Arismendi y Griselda Boutrón, recorrieron esta mañana diferentes obras que se están llevando a cabo en algunos puntos de la ciudad.

“Estamos haciendo un seguimiento como siempre lo hacemos, tratando de avanzar, no solamente en le diálogo con los vecinos, sino que fundamentalmente en lo que tiene que ver con el mejoramiento de calles que por suerte el tiempo viene acompañando. Hoy estuvimos viendo el enripiado de lo que es la continuación de calle Ley Nacional desde la avenida Artigas  hacia el Escuadrón de Gendarmería, una zona que se fue poblando, y era una demanda de los vecinos obviamente. Hace tiempo que estaban esperando el mejoramiento de ese acceso. Allí se avanza en enripiado y en la reparación de desagües por la avenida Artigas hacia la ruta 14, se terminó la semana pasada el cuneteo con la excavadora grande”, expresó el intendente Víctor Giraud.

Al respecto, dijo que se trata de una zona que ha crecido mucho, donde actualmente hay muchas familias, “hace unos años no había prácticamente viviendas ahí. Y a partir de lo que fue la línea de energía (alumbrado público en avenida Frondizi), esto ha permitido mejorar el servicio de energía por parte de la DPEC y también, rápidamente, la gente fue construyendo. Hay, no solamente la calle principal que hoy estuvimos enripiando, sino también hay calles de ingreso hacia las nuevas viviendas que obviamente también se está mejorando”, indicó Giraud.

En relación a la apertura al tránsito vehicular por el puente de la calle Pueyrredón, el jefe comunal señaló que se trata de “la tercera arteria, recordemos que estas calles estaban cortadas (por derrumbes producidos por intensas precipitaciones), tanto la calle Rivadavia que fue la primera que hubo que cortar, luego la calle Pellegrini, y actualmente está habilitada en forma precaria, digamos, la Pueyrredón pero ya está la estructura terminada, se está trabajando en las alas, en la losa de la alcantarilla de hormigón que se armó. Ya está habilitada al tránsito. Pedimos disculpas a los vecinos por la demora, pero también es cierto que el tiempo no nos venía ayudando. Por suerte ahora podemos avanzar. Es un trabajo importante que se viene haciendo en el recambio de las alcantarillas de chapa por hormigón”.

Y también recorrieron el pavimento que se está completando por calle Pellegrini. “La próxima semana ya vamos a estar terminando, y avanzando hacia Toranzos por Ángel Blanco. Luego vamos a ir hacia la plaza Colón, desde Pellegrini por Uruguay hacia Irigoyen, son dos cuadras, para ir cerrando esa zona muy transitada”, recalcó Giraud.

Enumeró que también “se continúa con el trabajo de cordón cuneta por calle Roque Sáenz Peña, que es muy transitada y hemos tenido muchos problemas fundamentalmente por la gran cantidad de agua que por allí circula cada vez que llueve, por el desnivel que allí hay”.

Ruta 94

En relación a la visita del Ing. Aníbal Godoy y el anuncio de la inminente pavimentación de la ruta 94, Giraud indicó “estamos muy contentos, y lo dijimos el año pasado cuando se realizó la licitación porque es una obra largamente esperada por los que vivimos en esta región, la gente de Garavi, de Garruchos, la gente que va todos los días a trabajar. Y como dijo el ministro, es una obra que fue licitada por el gobierno anterior, y por suerte este gobierno le dio continuidad”.

 

Festejos de los niños

Garay, por su parte, se refirió a los festejos del mes del niño que se replicaron en los diferentes barrios santotomeños. “Desde que arrancamos en plaza Colón, fue con asistencia importante de chicos, familias, habíamos comprometido la asistencia a distintos barrios para que todos los chicos puedan tener su fiesta. Después de una semana importante que tuvimos la visita de la gente de Nación, de la Agencia de Seguridad Vial, una semana que fue positiva en el sentido de la mejora del tránsito, y de aportes de Nación también para Santo Tomé, continuamos con eso, con los festejos del día del niño. El domingo pasado estuvimos en la plazoleta Perón, en el barrio Centenario. Y ahora este domingo vamos a estar en la capilla Itatí, en el barrio Epam, con regalos, bicicletas, pelotas, y juegos. Y seguramente el próximo domingo vamos a estar con otro barrio, culminando esta serie de festejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *