«

»

abr 26

En Santo Tomé hay 10 familias evacuadas y 70 personas autoevacuadas

Aguapey.Santo Tomé,26.07.2017.El intendente de Santo Tomé Víctor Giraud comentó que no llueve en la zona, tras caer 960 milímetros de agua en sólo 11 días, superando la marca mensual de la localidad, que algunas aterías están cortadas por el colapso de agua. Expresó que hay 10 familias evacuadas y 70 personas autoevacuadas, a las que asisten con ropas de abrigo y alimentos.

“El tiempo mejoró, después de más de 24 horas de lluvias sin parar, cayeron 960 milímetros en 11 días del mes de abril, algunas arterias están cortadas pro alcantarillas que han colapsado, y una zona de la ruta 40 por el río Aguapey, la estancia Los Milagros por una alcantarilla. La ruta 145, zona de bañado Las Palmas quedó muy deteriorado. Un panorama bastante complicado todavía” expresó el intendente de Santo Tomé.
 
Evacuados 
 
“Ayer producto de inconvenientes en el arroyo Mboi tuvimos que sacar 7 familias y dejarlas en la iglesia evangélica, también en las chacras hay 3 familias evacuas, y en otra zona 70 personas entre evacuados y autoevacuados” manifestó.  
 
“Algunas viviendas tienen riego de derrumbe, esta semana se cayeron dos viviendas en pleno casco céntrico” comentó.
 
“Estamos asistiendo con ropa, abrigos, alimentos a quienes perdieron todo” afirmó Giraud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *