«

»

Ene 31

En Sauce se autoconvocan indignados por el pésimo servicio de la DPEC.

Aguapey.SAUCE,31.01.2019.Durante todo el mes de enero muchos municipios del interior de la provincia se manifestaron por las malas prestaciones del servicio de energía eléctrica que parece empeorar con los años en esta temporada y sin respuestas razonables. En San Luís del Palmar, usuarios autoconvocados realizan marchas y piquetes; en Paso de los Libres los vecinos protestan y realizan reparaciones por cuenta propia. Este viernes 1 de febrero muchos libreños se convocarán unificando protestas para avanzar con reclamos más visibles. Ahora suman quejas desde Sauce dónde la indignación crece por cortes de hasta 20 horas, destrato de funcionarios, y falta de equipos de la Dirección Provincial de Energía.

En una entrevista radial con un medio local, el reconocido abogado y comerciante sauceño, Juan Manuel Fernández, describió la situación como “el lejano oeste”.

Es oriundo de Sauce, abogado y comerciante de la localidad, y se despachó sin tapujos contra el gobierno provincial, haciendo hincapié en la prestación del servicio eléctrico: “Vino el Gobernador a mentir y no nos dio nada”.

“Esto que está pasando es muy grave y necesitamos que esto llegue a oídos de la provincia. Es un problema que venimos atravesando hace mucho tiempo. Vivir en Sauce es como vivir en el lejano oeste, no tenemos caminos, no tenemos luz, y ahora se suma que, ante el mínimo cambio climático, nos quedamos sin luz”, espetó.

“Yo siento un gran orgullo de ser panadero porque con eso nos criamos todos. Y con este tema de la luz la estamos pasando muy mal, sobre todo en el comercio, con la crisis que estamos pasando, que no acompaña”, señaló Fernández.

“Y acá la gente vive del empleo público o del campo, que éste está siendo muy castigado con las inclemencias del tiempo. Entonces, hoy, nos sentimos bastardeados, por así decirlo, porque tenemos un nuevo jefe, Roberto Horacio Turza, a quien vas con un reclamo y te responde prepotente; si te atrasas un día te corta la luz”, dijo denunciando aprietes y malos manejos por parte del nuevo encargado de la administración del servicio eléctrico.

“Los empleados no tienen herramientas, no tienen camionetas, es una vergüenza. Si tanto viene a recaudar y nos exige, que nos dé un mejor servicio, que nos mejore la calidad. A la noche no hay guardia y si no es por la municipalidad que les presta los elementos, no los tienen”, comentó en referencia a la situación de los empleados de DPEC en Sauce.

“Vino el Gobernador a mentir y no nos dio nada y no sabemos para dónde disparar”, se lamentó con contundencia Juan M. Fernández. Estuvimos 20 horas sin luz y se nos pudre la masa, el helado, la carne, etc. Y no hay ningún tipo de contemplación para el buen contribuyente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *